VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Podemos y coordinadora general de Podem en la Comunitat Valenciana, María Teresa Pérez, ha calificado este viernes de "insultante" la declaración de la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas como investigada ante la jueza de la Dana, y ha indicado que espera que "la justicia les haga pagar".
Tras finalizar la comparecencia judicial de Pradas en la Ciudad de la Justicia de València, la dirigente de Podemos, partido que ejerce una de las acusaciones populares en la causa sobre la gestión de la dana, ha criticado que la exconsellera "declare no tener ni idea de emergencias, pese a ser la máxima responsable competencial" en emergencias.
"Cuando hay que hacerse la foto, todos corren a ponerse, pero cuando hay que asumir responsabilidades, solo tenía un cargo institucional", ha lamentado Pérez, quien ha calificado de "desfachatez" que se echen "balones fuera, a los técnicos o a otro partido".
La ciudadanía "merece responsables que den la cara, no cargos que se laven las manos", ha aseverado Pérez, quien ha avisado de que, por mucho que Pradas "intente librar" al president de la Generalitat, Carlos Mazón, "quien pone y quita a los consellers es el jefe del Consell, él es el máximo responsable del trabajo de Pradas".
El día de la dana del 29 de octubre, en el que murieron 228 personas en la provincia de Valencia a causa de las inundaciones, "fallaron todos, su gestión criminal costó vidas y esperamos que la justicia les haga pagar", ha finalizado la portavoz de Podemos.
Comunitat Valenciana
Podemos ve "insultante" la declaración de Pradas y espera que la justicia le haga pagar
- La coordinadora general de Podem País Valencià y portavoz de Podemos, María Teresa Pérez (imagen de archivo).
- Foto: EDUARDO MANZANA/EP
Últimas Noticias
-
1La Cooperativa Eléctrica de Crevillent clausura su centenario con la inauguración del Fōrum Enercoop
-
2Muro ja està a punt per a la Fireta de Sant Antoni: tres dies de mercat, música i cultura
-
3Aspe adjudica la redacción del proyecto de mejora del CEIP Perpetuo de Socorro
-
4El Museo de Aguas de Alicante se reivindica como espacio de diálogo con su agenda cultural
-
5La creación de la nueva cátedra de la UA y Grupo Cox, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Podemos ve "insultante" la declaración de Pradas y espera que la justicia le haga pagar · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies