VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha invitado este jueves a los grupos parlamentarios de PSPV-PSOE, Compromís y Vox a "dar ejemplo" y a pactar el nombramiento de la nueva presidencia de la radiotelevisión pública À Punt.
Pérez Llorca ha hecho estas declaraciones tras asistir a la inauguración del nuevo paso peatonal subterráneo entre las estaciones de metro de Alicante y Xàtiva, en València.
Este martes se anunció que la periodista Rosalía Mayor ha sido elegida como presidenta sustituta del consejo de administración de À Punt tras la salida de Vicente Ordaz, nuevo secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, y hasta que se nombre un nuevo presidente, según decidió el consejo de administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA).
Preguntado por si tenía algún nombre para el puesto, el president ha explicado: "Si dijese que tengo un nombre sería irrespetuoso con los grupos con representación en Les Corts y con nuestras reglas de juego".
"Lo que tengo claro es que en la radiotelevisión valenciana, en los órganos estatutarios y en la Mesa de Les Corts ha de haber representación de todos los partidos. Eso es lo que quiero conseguir", ha agregado.
En consecuencia, ha ofrecido públicamente "a todos los partidos" que den ejemplo, que demuestren a la sociedad valenciana que están "a la altura" y que se pacte.
Comunitat Valenciana
Pérez Llorca invita a PSPV, Compromís y Vox a pactar la nueva presidencia de À Punt
- El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca.
- Foto: ROBER SOLSONA / EP
Últimas Noticias
-
1Condenan a la aseguradora del Hospital de Dénia a indemnizar con 483.000 euros a un paciente tras un error que provocó una amputación
-
2El Consell modifica la autorización de la planta solar ‘El Secano’ en Monforte del Cid y fija una garantía de casi 97.000 euros
-
3Salinas Packaging Group cierra 2024 con más de 37 millones de facturación y prevé crecer en 2025
-
4Alicante adjudica el diseño del plan de usos y la reforma del Principal, pendiente de un recurso
-
5El PSOE de Elche asegura que el presupuesto de 2026 recortar más de 2 millones en políticas sociales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pérez Llorca invita a PSPV, Compromís y Vox a pactar la nueva presidencia de À Punt · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies