Comunitat Valenciana

Pérez Llorca espera tener resuelto el relevo de Mazón al frente del PPCV antes de Navidad

  • El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

València (EFE). El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, espera que antes de Navidad esté resuelto el relevo de Carlos Mazón como presidente del partido, a lo que se sume un impulso tras haber pasado el ecuador de la legislatura.

Así lo han señalado este miércoles fuentes del entorno de Pérez Llorca, quien considera que lo trascendental y prioritario era nombrar al Gobierno valenciano y que empezara ya a trabajar en la nueva etapa, pues el partido funciona y además mantiene una buena relación con los tres presidentes provinciales.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció el pasado 18 de noviembre que, además de dimitir como president de la Generalitat, Mazón le había comunicado que iba a dejar la presidencia del partido, por lo que en las próximas semanas, tras la investidura, se iba a proceder al "relevo adecuado" en el partido.

Aunque el proceso para sustituir al presidente del partido está regulado y Pérez Llorca podría asumir mañana mismo la presidencia, el dirigente valenciano quiere aprovechar el proceso para buscar perfiles que refuercen al PPCV, y además tiene que hablarlo previamente con la dirección nacional.

Las mismas fuentes han señalado que para nombrar al Gobierno valenciano que le acompañará en lo que resta de legislatura, Pérez Llorca no ha consultado con su antecesor, Carlos Mazón, y que no ha recibido ninguna negativa de las personas a las que ha propuesto entrar en el Consell, lo que evidencia que el partido está unido y quiere sacar adelante el proyecto.

Respecto a la decisión del grupo popular de Les Corts de darle a Mazón la portavocía de la comisión parlamentaria de Reglamento, lo que supone cobrar un complemento mensual, desde el entorno del president han defendido que no se ha intentado darle ningún plus, sino que tenga un salario acorde a lo que cobran los demás diputados. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo