VALÈNCIA (EFE). La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que el PP y Vox, “en un nuevo Pacto de la Servilleta, se han repartido la comisión de investigación de las Corts Valencianes sobre la gestión de la Dana”.
En este sentido, ha advertido del “precio que tendrán que pagar los valencianos en pérdida de derechos” a cambio de este acuerdo por el que Carlos Mazón cederá la presidencia de este órgano fiscalizador “a los negacionistas de la ciencia, del cambio climático y de las Emergencias”.
“¿Cuál ha sido la moneda de cambio? ¿Qué oculta este nuevo acuerdo?”, se ha preguntado Morant, tras señalar que el primer pacto entre ambas formaciones “fue a cambio de los derechos de las mujeres y su protección contra la violencia machista, y de las Emergencias, con el drama que hemos sufrido después los valencianos como consecuencia de ello”.
Diana Morant ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar, junto con el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, en los actos de conmemoración de 25 aniversario de la sede socialista en Vinaròs.
La líder de los socialistas valencianos espera que esta comisión “no acabe convertida en una investigación ‘fake’ y truncada como la que ya tuvimos aquí en la Comunitat Valenciana con el accidente del metro”.
“Porque estamos muy acostumbrados a que cuando el PP gestiona una crisis la única respuesta que tenemos es la mentira y la manipulación. Y estoy hablando de la crisis del Prestige, de los atentados del 11-M y de todas las mentiras que tuvimos que escuchar, del Yak-42 y aquí en Valencia, del accidente del metro”.
COMUNITAT VALENCIANA
Un nuevo Pacto de la Servilleta
Morant lamenta que PP y Vox se repartan la comisión de investigación de la Dana
Últimas Noticias
-
1El informe de coyuntura de Ineca dibuja en Alicante preocupación por la vivienda y la disolución de empresas
-
2El Hércules CF recorta la desventaja con todos menos, precisamente, sus dos próximos rivales
-
3A tres o a dos puntos de la última de las plazas de descenso, a esa distancia cerrará el Elche CF la jornada 22
-
4Charo Esquiva arranca el año de la mejor manera
-
5Francisco Sánchez (Pikolinos): "Nadie te prepara para ser CEO"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Morant lamenta que PP y Vox se repartan la comisión de investigación de la Dana · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies