VALÈNCIA (EP). Militantes del PPCV afines al 'expresident' de la Generalitat Francisco Camps han lanzado un manifiesto en el que llaman a celebrar el Congreso Ordinario del partido "tal y como marcan los Estatutos", el próximo mes de julio. Su objetivo es "reconstruir" y "reunificar" a los 'populares' valencianos para que la formación sea "la casa de todos".
En su manifiesto, estos afines a Camps apuestan por "hacer de nuevo al PPCV el partido líder y ganador que todos los valencianos merecen". En primer lugar, expresan su voluntad de "reconstruir" el partido "con los valores de unidad, liderazgo, coordinación territorial, lealtad a España", además de movilizarlo "con personalidad propia".
A partir de ahí, quieren "alcanzar con éxito las mayorías electorales que el PPCV necesita para no ser condicionado políticamente en las Cortes Valencianas, ser libre para gobernar en el Consell y que vuelva a ser la casa común de todos los que nos votaban desde posiciones liberales conservadoras y humanista cristianas y reformistas, así como valencianista y europeísta".
Para ello ven necesario que el Congreso Ordinario del PPCV previsto este año se realice "tal y como marcan los Estatutos", así como que este cónclave defina y decida la nueva línea política de la formación para "reunificar a todos los votantes que hasta el año 2011 confiaban" en estas siglas y así "volver PPCV de las mayorías absolutas".
Piden además que sean los militantes quienes elijan directamente su presidencia, dirección y equipos, con el objetivo de que "así se reactive un partido que necesita de nuevo de toda su militancia activa y comprometida". "El PPCV ha de ser lo que sus militantes quieran que sea. Así volverá a ganar las elecciones sin depender de nadie", reivindican.
"Poder valenciano y valencianía"
Los impulsores del manifiesto consideran "inconcebible la existencia de la Comunitat Valenciana sin el PP", un partido que "forma parte de su historia fundacional y de su singular identidad". "Fue el PPCV quien hizo posible el poder valenciano y la valencianía, haciendo compatibles sus intereses y su personalidad con España", destacan.
Así, subrayan que, siempre que han gobernado los 'populares' en la región, esta ha sido "una nacionalidad histórica, leal y próspera". "Cuando el PPCV ha sido fuerte y ha estado unido, la Comunidad --Valenciana-- ha liderado proyectos que han dado a España proyección internacional", valoran.
Entre ellos, citan "la Fórmula 1, la America's Cup, los palacios de la Ópera y la Música, los contenidos del Instituto Valenciano de Arte Moderno, el eje de prosperidad Valencia-Madrid, la arquitectura de Santiago Calatrava, las ciudades de la Luz y de las Artes y las Ciencias", así como "la más amplia estructura de igualdad de oportunidades y bienestar, colegios, hospitales, equipamientos, infraestructuras de comunicación, modernización del uso del agua y mejora del medio ambiente", todo ello "base de una sociedad avanzada e integradora".
"Cuando el PP gobernó en la Comunitat Valenciana, impulsó las campañas y los proyectos de agua para todos, infraestructuras territoriales, portuarias, aeroportuarias, culturales, universitarias, científicas y tecnológicas que impulsaron desarrollo económico y bienestar social", subrayan.
En esta línea, remarcan que un PPCV "fuerte y unido" impulsó "la proyección internacional, cosmopolita y reivindicativa de un valencianismo no excluyente y solidario, hecho realidad con el liderazgo de la Comunitat y los gobiernos del PP". Y remarcan: "Un PP fuerte en la Comunitat da fortaleza al partido en toda España. Y España es más fuerte con la Comunitat a pleno rendimiento".
Preguntada por esta petición y por si inquieta en el Consell una "oposición interna" al 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, la vicepresidenta portavoz del Consell, Susana Camarero, ha indicado que la desconocía y que no dispone de más información. "No tengo nada que opinar", ha zanjado en su comparecencia semanal tras el pleno del gobierno valenciano.