COMUNITAT VALENCIANA

Miguel Tellado pide la implicación electoral del PPCV pero sin un apoyo explícito a Mazón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Con una convocatoria inferior a las 24 horas, el Partido Popular de la provincia de Alicante ha reunido su junta directiva con la presencia del secretario general del PP,  Miguel Tellado, y del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón. El objetivo, según las palabras del propio Tellado, pedir la implicación de la organización provincial para "acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez", un ejecutivo que según dijo el número dos de Feijóo, se desmorona por la falta de socios y por los casos de corrupción. Tellado ha venido a Alicante ha poner deberes al PP de Alicante, y por extensión de la Comunitat: centrarse en la reconstrucción tras la Dana del 29 de octubre; ampliar la confianza de los ciudadanos que el PP obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas y generales, y estar en modo electoral, pues a juicio de Tellado, las elecciones pueden convocarse de un momento a otro. "Viene un momento decisivo, y hay que estar preparado", ha sentencia. 

En todo el discurso de Tellado no ha habido ninguna mención explícita de apoyo a Carlos Mazón. Tellado siempre se ha referido -y ha reclamado apoyo- al proyecto organizativo del PP de la Comunitat Valenciana y a la deferender a la organización popular como la "única alternativa" al Gobierno de Sánchez, ante los sondeos que disparan el voto de otras formaciones. 

Y con este objetivo, el secretario general del PP ha dibujado un escenario de un "Gobierno agónico, que se desmorona y aislado por sus socios". "El Gobierno de Sánchez está en las últimas", ha reiterado en varias ocasiones. Hundimiento, colapso...son algunos de los calificativos que ha empleado. "Vivimos un momento crucial". Y por ello, Tellado ha reclamado que el PPCV esté listo y preparado por si hay un adelanto electoral, que los populares dan por hecho. Y si no se da, Tellado ya ha anunciado que el PP no cejará en la fiscalización de sus actos y de sus casos de corrupción, pero el dirigente popular ha insistido en que la cita de las urnas está cerca, de ahía que haya implicado a toda la organización popular "para la nueva era que se va a abrir en España". "Necesitamos que el partido esté listo en cada municipio; la Comunitat Valenciana debe ser palanca de cambio; es un talismán". 

Y con este escenario, Tellado ha puesto deberes a la organización, sin mención específica a Mazón. Centrarse en la reconstrucción de la Dana. "No puede volver a ocurrir", ha repetido. El segund mandato, "debemos ganarnos la confianza de los ciudadanos", ha dicho. Y para ello, ha pedido que se eche mano de los 2.300 concejales, alcaldes de grandes capitales y presidentes de diputaciones. "Ganastéis las elecciones municipales con amplía ventaja", ha recordado. Y por último, echar el resto en la cita electoral, cuando se convoque. "El PP es el único partido que puede poner fin a las desigualdades que ha implantado Sánchez; es el único que puede poner fin al cupo separatista y acabar con los castigos y aprobar un modelo de financiación para todas las comunidades autónomas", ha reivindicado. "Debemos estar preparados para el cambio; somos la alternativa", ha concluido.  

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo