VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos de Justicia tras mantener este lunes sendos encuentros con STAJ y CSIF; una ronda que continuará la próxima semana con las reuniones con Intersindical Valenciana y CCOO-PV y la siguiente con UGT-PV.
Tras los encuentros de este lunes, donde se han abordado cuestiones como los cambios previstos en la Administración derivados de la implantación de la Ley 1/2025, que afectarán a las condiciones de trabajo; o las retribuciones de los funcionarios judiciales, la consellera ha asegurado que desde la Conselleria de Justicia "se va a mantener un canal de comunicación abierto y permanente con los sindicatos". "Entendemos que el diálogo social es una herramienta real para la modernización y la mejora de nuestra administración", ha manifestado, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
"Agradecemos el trabajo de los sindicatos y su voluntad de alcanzar acuerdos que beneficien a los empleados públicos de la Administración de Justicia. Nuestro compromiso es claro: negociar con rigor, avanzar con responsabilidad y seguir mejorando sus condiciones", ha afirmado la consellera.
Por último, la titular de Justicia ha reiterado "el compromiso del Consell con el diálogo social como pilar fundamental de la acción de gobierno", y ha detallado que "a inicios de este año se decidió destinar cinco millones de euros para aumentar el complemento autonómico transitorio (CAT), una medida que afectará a 5.447 empleados de Justicia este 2025".