ALICANTE, (EFE). Madrid, Benidorm y Alicante son las ciudades más buscadas de España por los turistas nacionales para sus vacaciones de julio de este año, según la clasificación realizada por el buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es, a partir de las preferencias de sus usuarios.
La lista de los diez destinos favoritos de los españoles para este mes la completan Ibiza, Cádiz, Málaga, Salou (Tarragona), Palma, Santa Cruz de Tenerife y València.
Según Jetcost, las búsquedas de alojamientos para este mes de julio han aumentado un 10 % con respecto al año pasado, que ya fue de récord, y las preferencias de los viajeros españoles siguen apuntando a los destinos de sol y playa, que suponen el 70 % de las búsquedas, frente a los de interior, que son el 30 % restante.
Agrupando las ciudades por comunidades, Andalucía ocupa el primer puesto con trece destinos, por delante de la Comunitat Valenciana (5), Baleares (3) y Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y País Vasco (todas ellas con 2).
Tras las diez ciudades mencionadas, las siguiente diez son Peñíscola (Castellón), Barcelona, Sevilla, Torremolinos (Málaga), San Sebastián, Roquetas de Mar (Almería), Las Palmas de Gran Canaria, Conil de la Frontera (Cádiz), Benalmádena (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz).
La clasificación de los 40 destinos más buscados la completan Gijón, Mojácar (Almería), Santander, Mahón (Menorca), Santiago de Compostela, Bilbao, Fuengirola (Málaga), Valladolid, Toledo, Zaragoza, Burgos, Granada, Murcia, A Coruña, Pamplona, Dénia (Alicante), Almería, Huelva, Cuenca y Cáceres.
- Panorámica del Paseo de Levante y de La Explanada de Alicante. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1José Miguel Espinar, nuevo director regional de MAPFRE en Alicante-Murcia
-
2La construcción del nuevo aulario del IES La Mola de Novelda avanza con la fase de cimentación y una inversión de 5,6 millones
-
3Alcoy mejorará parques, instalaciones deportivas y albergue de animales con 400.000€ del presupuesto participativo
-
4Condenan a multa diaria durante un año a una esteticista de Orihuela por intrusismo profesional en la podología
-
5Tres de tres: el PP suma de nuevo a Vox como aliado preferente para aprobar el presupuesto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Madrid, Benidorm y Alicante, lo más buscado por los turistas españoles · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies