VALÈNCIA. (EFE) La mitad de los 42.396 nuevos autónomos que se han incorporado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 2024, están inscritos en las comunidades de Madrid (10.931) o de Andalucía (10.596), seguidas de la Comunitat Valenciana con 8.514 más.
Destaca también el incremento en cifras absolutas de Cataluña (+7.314 autónomos), según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
En cuanto al incremento porcentual destaca el impulso emprendedor de las comunidades de Baleares y Canarias (ambas +2,7%), muy por encima de la media nacional, que ha sido del 1,3%.
En el otro lado, en los datos negativos, en números absolutos destaca la bajada de afiliación en Castilla y León. La caída de 1.584 autónomos en la región lastra la media nacional (-0,9%).
También pierden autónomos: Galicia (-788 autónomos, -0,4%), Asturias (-643 autónomos, -0,9%), Aragón (-243 autónomos, -0,2%), País Vasco (-202 autónomos, -0,1%), Navarra (-152 autónomos), Cantabria (-75 autónomos) y la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ha perdido en un año 52 afiliados al Régimen de Autónomos.
Por provincias, y centrándonos en los incrementos porcentuales, Málaga lidera, como lleva haciendo muchos meses, el incremento de autónomos y que es en gran parte responsable del impulso emprendedor de su comunidad
COMUNITAT VALENCIANA
La Comunitat Valenciana, tercera en incremento de autónomos en España en 2024 con 8.514 más
Lo Más Leído
-
1FEMPA reúne al sector eléctrico y de telecomunicaciones en sus instalaciones para celebrar la Candelaria
-
2Inditex abre su primera tienda For&From en México con complementos fabricados por Tempe
-
3Tram d'Alacant superó los 43.500 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante en 2024
-
4Alejandro Soler justifica su salida de la ejecutiva de Morant en centrarse en su tarea en el PSOE
-
5Vísperas de mucho, días de nada... o casi nada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana, tercera en incremento de autónomos en España en 2024 con 8.514 más · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies