VALÈNCIA (EFE). Las comunidades y ciudades autónomas perderán 9.675,2 millones de euros en ingresos -814,2 millones en el caso de la Comunitat Valenciana- como consecuencia de la no actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación del ejercicio 2025, ya que esta revisión ha decaído al no convalidarse el decreto 'ómnibus' del Gobierno.
Fuentes del Ministerio de Hacienda apuntan que el grueso del impacto recaerá en las comunidades autónomas, que perderán 9.665,2 millones en ingresos, mientras que las ciudades autónomas perderán en conjunto 10 millones de euros.
El Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles la convalidación del real decreto ley 'ómnibus' aprobado por el Gobierno el pasado de diciembre, por lo que decaerá todo su contenido, lo que incluye desde el alza de las pensiones hasta las bonificaciones al transporte.
Este amplio real decreto ley también recogía una actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación para las comunidades autónomas y las entidades locales, ya que, al no haber presupuestos aprobados para 2025, si no se realizaba este ajuste, las administraciones territoriales recibirían las mismas cantidades que en 2023 (que son las cuentas en vigor), cuando les correspondían menos recursos porque la recaudación era inferior.
Al decaer el real decreto ley, lo hace también ese ajuste, lo que supondrá una pérdida de recursos para las comunidades autónomas.
Las regiones que perderán más ingresos serán Cataluña (1.910,3 millones), Andalucía (1.828,4 millones), Madrid (1.286 millones), Comunitat Valenciana (814,2 millones), Galicia (702,8 millones), Castilla y León (600,4 millones) y Castilla-La Mancha (458,5 millones).
Tras ellas figuran Canarias (441,3 millones), Aragón (335,7 millones), Extremadura (300,6 millones), Murcia (287,8 millones), Asturias (252,6 millones), Cantabria (191,4 millones), Baleares (153,5 millones) y La Rioja (101,5 millones).
Por lo que respecta a las ciudades autónomas, Ceuta perderá 5,6 millones y Melilla, 4,5 millones.
COMUNITAT VALENCIANA
La Comunitat Valenciana perderá 814 millones de euros en ingresos al decaer el decreto 'ómnibus'
Últimas Noticias
-
1Impulsalicante inicia sus nuevas Lanzaderas de Empleo con 57 desempleados mayores de 27 años
-
2La consellera Nuria Martínez pone en valor los Moros y Cristianos como emblema y patrimonio turístico
-
3Crisis en el Elche CF: quien critica a Sarabia debería valorar si corresponde más señalar a Bragarnik
-
4El PSOE denuncia que Alicante reduzca la subvención al Consell de la Joventut en más del 60%
-
5Real Sociedad-Elche CF: errores propios, castigo ajeno
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana perderá 814 millones de euros en ingresos al decaer el decreto 'ómnibus' · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies