Comarca y empresa

La zona de Callosa se reabre al baño, y la playa de Motilla de Sueca permanece cerrada

  • Playa de Cullera cerrada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La zona de Callosa d'En Sarriá (Alicante) se ha reabierto al baño este sábado mientras que la playa de Motilla en Sueca (Valencia) permanecerá cerrada al menos hasta el lunes.

La Conselleria de Medio Ambiente ha informado a EFE de que el análisis efectuado al agua de la playa Motilla sigue dando resultados que imposibilitan su reapertura para el baño, una circunstancia que dejará la playa cerrada al menos hasta el próximo lunes.

Este viernes reabrieron las playas del Perelló y Palmeretes de Sueca, y la playa de la Solsida de Altea, después de haber sido cerradas por contaminación del agua.

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, tras contar con la autorización de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, ha vuelto a abrir al baño este sábado el paraje natural de Les Fonts d’Algar, uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Alicante.

La reapertura, según fuentes municipales, ha sido posible tras certificar Medio Ambiente la salubridad de las aguas, así como la empresa Proaguas, que realizó controles de calidad a diario para el consistorio callosino, y a la Comunidad General de Regantes, por su aporte de agua extraordinario.

El paraje estuvo cerrado desde el pasado 10 de julio por una analítica desfavorable, causada por microorganismos naturales presentes en aguas estancadas en pozas río arriba, que fueron arrastradas por unas lluvias del pasado martes.

El caudal del río Algar sufrió una bajada debido al periodo de sequía está sufriendo la comarca de la Marina Baixa, aunque se ha conseguido que suba el nivel del caudal gracias un aporte de agua extra de la Comunidad de Regantes callosina.

El último análisis de las aguas, realizado el pasado viernes, indicó de nuevo unos valores más que satisfactorios, y muy por debajo de los umbrales máximos permitidos, certificando nuevamente que Les Fonts d’Algar son aptas para el baño.

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina Ferrándiz, ha remarcado el esfuerzo realizado para superar esta incidencia "problemática en plena temporada alta".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo