ALCOY. Noche larga en Alcoy para confeccionar la futura ejecutiva del PSPV provincial de Alicante. De momento, pocas cosas han trascendido. La primera, que el nuevo secretario general, Rubén Alfaro, tendrá una ejecutiva larga, de más de 50 personas, siguiendo casi el modelo que Diana Morant ha aplicado en sus dos direcciones de los socialistas valencianos. Finalmente, la ejecutiva ha logrado el 96,6% de los votos de los delegados que han asistido al cónclave.
La segunda, se ha confirmado a priorir que Alejandro Soler sigue como presidente de la organización, lo cual afianza la paz del cónclave. Cualquier diferencia con este asunto hubiera generado cierta desconfianza en uno de los soportes de Alfaro. Uno de los deseos de Soler, una vez fuera de la secretaría general, y ahora con un puesto en Ferraz, era seguir en la dirección provincial, y así será, pese a las reticencias de algunos sectores a la acumulación de cargos internos.
Y tercero, también parece que se confirma este sábado que la nueva dirección de Alfaro se apuntalaría con hasta al menos tres vicesecretarías, dos de ellas ocupadas por mujeres. Se trata, en primer término, de la portavoz del PSOE en Torrevieja, Bárbara Soler, que fue incorporada como fichaje en las elecciones de 2023 y que lidera el partido en la ciudad salinera. Ahora pasará a desempeñar la vicesecretaria primera.
En segundo término, se incorporan dos representantes por la agrupación local de Alicante. El primero de ellos es Quico Fenollar, que viene sonando como posible aspirante a la secretaría general local, con el respaldo del grupo de militantes alineados en torno a Ángel Franco, y que se convierte ahora en vicesecretario segundo. Y, por último, la segunda incorporación procedente de la agrupación alicantina es la de la portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Trini Amorós, que cierra los primeros puestos de la cúpula provincial como vicesecretaria tercera.

- La nueva dirección del PSPV en la provincia de Alicante. -
Entre los nuevos cargos, destaca la presencia la alcaldesa de Xixona, Isabel López, como presidenta del Consejo de Alcaldes; el alcoyano Jordi Martínez, como presidente del Política Institucional y el ilicitano Francis Rubio, que pasa ahora a Acción Electoral. Finalmente, se trata de una ejecutiva 56 miembros, 37 miembros más que la anterior dirección que dirigía Alejandro Soler.