Confidencial

Comunitat Valenciana

La pancarta viajera de las juventudes de Compromís que exige la dimisión de Mazón

Joves PV sacó de nuevo este sábado la lona durante la manifestación que pidió la dimisión del 'president'

  • La lona de Joves PV en la sexta manifestación contra Mazón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Mide 6 x 6 metros y viaja en mochila: una pancarta con un tono naranja muy característico en la política valenciana ha estado moviéndose por varios puntos de la Comunitat en el último mes. Desde Castellón de la Plana hasta Alcoi pasando por València, así como por varias de las localidades afectadas por Dana que asoló parte de la provincia de Valencia a finales del pasado mes de octubre. 

El mensaje es claro y conciso, "Mazón dimissió". ¿Los autores? Joves PV, la organización juvenil de Més Compromís, uno de los tres partidos que forma Compromís. Con esta lona, las juventudes de la formación centran sus acciones para reclamar la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón. El diseño ha sido también estampado en pegatinas que también se han podido ver en varios espacios de la Comunitat Valenciana recientemente. 

  • La pancarta en Picanya, uno de los municipios más afectados por la Dana -

Lo cierto es que esta pancarta ha ido ganando popularidad en redes sociales con el paso de las semanas, sobre todo gracias a su presencia en varias mascletades de Fallas y actos de la Magdalena de Castellón. Según explican fuentes cercanas a esta formación, solo existe una pancarta, que está gestionada por los colectivos comarcales de Joves PV. Ellos se encargan de trasladarla a los colectivos locales en cada ocasión con el objetivo de desplegar la lona, hacer las fotos y vídeos pertinentes y volverla a meter en la mochila antes de llevársela a su próximo destino. 

El último de los puntos donde la lona se ha desplegado ha sido la manifestación celebrada este sábado en València para reclamar la dimisión del jefe del Consell. Se trata de la segunda manifestación de este tipo a la que acude. La primera, celebrada el pasado 1 de marzo, coincidió con la primera mascletà de las Fallas de València, acto en el que también estuvo presente

De las Torres de Serranos a un puente de Chiva

La lona apareció por primera vez en público el pasado 28 de febrero en las Torres de Serranos, uno de los monumentos más conocidos del 'Cap i Casal' en el que pocos días antes se había celebrado la cridà de las Fallas a la que no asistió Carlos Mazón. Salió de la ciudad esa misma semana para visitar Picanya, uno de los municipios más afectados por la Dana. Tras ello, recorrió media provincia para ondear en un puente de Ontinyent con el objetivo de protestar ante unas declaraciones del alcalde de este municipio, Jorge Rodríguez, que afirmó que vio "destrozado" a Mazón. 

  • La lona en las Torres de Serranos de València -

La cosa fue de puentes y dos días después seis personas se encargaron de desplegarla de nuevo en Alcoi. Más tarde, ha aparecido en enclaves como Alicante, Paiporta, la sede del Consell de l'Horta, la Vall d'Uixó o Chiva, antes de centrarse en la ciudad de Castellón de la Plana con las fiestas de la Magdalena. La lona ha estado presente en actos como la Romeria de les Canyes de la capital castellonense, a la que el president de la Generalitat tampoco acudió. 

  • La pancarta en la Romeria de les Canyes de Castellón de la Plana -

Este sábado, las juventudes de Compromís aprovecharon que se cumplían cinco meses desde la catástrofe de la Dana para hacer regresar la pancarta a la ciudad de València y hacerla ondear en una nueva manifestación. Tras ello queda la duda de cuál será su próximo destino. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Justicia destinará 58,3 millones a Justicia Gratuita, y a los servicios Justiprop y Mediaprop
Mazón, de las razones de su 'marcha' de la Magdalena a los vítores que recibe en Alicante