Comunitat Valenciana

La llegada de turistas internacionales a la Comunitat disminuye un 3,5% en enero con 763,77 millones de gasto

  • Un grupo de turistas en una avenida de la ciudad.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana recibió un total de 578.720 turistas internacionales durante el mes de enero, lo que supone una reducción del -3,51% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 763,77 millones, un 3,1% más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la caída, se trata del tercero mejor dato de llegadas de turistas internacionales y el mejor en cuanto a gasto en un mes de enero en la región de la serie histórica.

De media, cada turista que visitó la comunidad gastó al día 131 euros en enero, un 5,47% más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 10,07 día en Comunitat Valenciana. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.320 euros, un 6,81% más que en enero del año anterior.

En lo que va de año hasta enero, 578.720 turistas han visitado la Comunitat Valenciana (+-3,51%) y han dejado un gasto en la región de 763,77 millones de euros (+3,06%).

Por comunidades, la región más visitada fue Canarias con el 27,85% del total de turistas internacionales que viajaron al país, seguida de Cataluña (19,72%) y Madrid (14,95%).

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo