ALICANTE. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana cierra balances sobre la evolución de actuaciones durante el mes de agosto, en el que se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 266 conductores en el conjunto del territorio autonómico, según informan portavoces oficiales, a través de un comunicado.
De ellos, en 101 de los casos la infracción detectada habría sido conducir sin permiso o licencia (de los cuales 45 son por la pérdida total de puntos, 10 por ser privado cautelarmente por decisión judicial, dos por ser privado definitivamente por decisión judicial y 44 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia). Además, se habría actuado frente a otras 151 personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 7 por conducción temeraria, 3 por exceso de velocidad, 3 por abandono del lugar del accidente y 2 por conducir con drogas en el organismo.
En el desglose por provincias, en la de Alicante, se actuó contra 35 conductores por carecer de permiso o licencia, 50 por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por exceso de velocidad, uno por abandono del lugar del accidente y uno por conducción temeraria.
En la de Valencia, se actuó contra 51 conductores por carecer de permiso o licencia, 83 por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por exceso de velocidad, dos por conducir con drogas en el organismo, uno por abandono del lugar del accidente y dos por conducción temeraria.
Finalmente, en la de Castellón, se actuó contra 15 conductores por carecer de permiso o licencia, 18 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por exceso de velocidad y cuatro por conducción temeraria.