La gestión de la dana de hace seis meses centrará este jueves la sesión de control al president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la que tanto el PSPV como Compromís volverán a reclamarle que dimita y en la que además Vox le preguntará por la ley de acompañamiento a los presupuestos.
Mazón responderá este jueves a las preguntas de los grupos parlamentarios en la única sesión de control parlamentario del mes de mayo en Les Corts Valencianes, la séptima desde la dana del pasado 29 de octubre, en cuyas inundaciones murieron 228 personas en la provincia de Valencia.
La sesión plenaria del jueves comenzará con la pregunta del síndic socialista, José Muñoz, quien en línea con los meses anteriores, en los que le ha preguntado por su dimisión, le planteará a Mazón "cuándo piensa pedir perdón a las víctimas y asumir responsabilidades" sobre lo ocurrido el 29 de octubre.
A continuación, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, reiterará la pregunta de los últimos meses de "por qué se aferra al cargo y no ha dimitido aún", cuando se han cumplido más de seis meses "de su negligente gestión durante y después" de la dana de octubre.
Finalizará la sesión de control la pregunta del síndic de Vox, José María Llanos, referida a la conocida como ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat -actualmente en tramitación gracias al apoyo de Vox- y en concreto a sus efectos en la reactivación económica y el alivio de la presión fiscal sobre las familias y empresas valencianas.
Comunitat Valenciana
La gestión de la Dana centrará el jueves en Les Corts la sesión de control a Mazón
- Carlos Mazón.
- Foto: ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1La Nochevieja infantil de Alicante para despedir 2025, en imágenes
-
2La uva del Vinalopó afronta una Nochevieja "complicada" por un descenso de la demanda
-
3Alicante licita el refuerzo del alumbrado en Torres de la Huerta, La Albufereta, El Cabo y calle Azafrán
-
4Alicante comienza a despedir el año 2025: 9.000 personas celebran la Nochevieja infantil
-
5La Generalitat mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La gestión de la Dana centrará el jueves en Les Corts la sesión de control a Mazón · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies