ALICANTE. La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), entidad dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y titular de la gestión de los edificios del Distrito Digital 5 (DD5) en el Puerto de Alicante, desmiente que haya cedido o vaya a ceder el espacio público de sus instalaciones para que “un grupo de empresarios” vean los fuegos artificiales de las Hogueras de Alicante. Así lo había denuncia el PSPV-PSOE este sábado.
Las mismas fuentes informaron de que la única petición para ocupar este espacio que se está tramitando es de la Cámara de Comercio de Alicante, para lo que se pagaría un alquiler. En concreto, el pasado martes la entidad cameral transmitió en una reunión con SPTD su intención de arrendar este espacio durante unos días, una petición que se ha formalizado mediante un escrito firmado por el director de la Cámara, Rafael Fernández. Se solicita el uso de la cubierta superior del edificio de 22:00 a 1:00 horas, del 25 al 29 de junio, para “acciones de promoción”.
En estos momentos la dirección de SPTD está redactando un presupuesto con los precios fijados para las empresas y entidades que quieran disponer de este espacio en el DD5 (411 euros al día por media jornada, con un 20 % de descuento para las asociaciones) y que será remitido en breve a la Cámara de Comercio. En caso de que se acepte, se gestionará el alquiler durante el periodo solicitado.