VALÈNCIA. (EP) La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Presidencia ha convocado ayudas por valor de cinco millones euros para financiar actuaciones de mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.
Las subvenciones están destinadas a municipios y entidades locales de la Comunitat Valenciana con menos de 50.000 habitantes. El importe máximo por ayuda será de 150.000 euros, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Las actuaciones de mejora han de realizarse en casas consistoriales y edificios públicos destinados a personas de la tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional y a otros usos públicos, que sean de propiedad municipal o cedidos por otras administraciones públicas.
Los municipios y entidades locales beneficiarios deberán garantizar que los bienes adquiridos para las actuaciones cumplan criterios de comercio justo y sostenibilidad energética.
Plazo de presentación
La convocatoria de ayudas puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del viernes 9 de enero. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en DOGV.