Comunitat Valenciana

La exconsellera Pradas entregará a la jueza de la Dana sus 'whatsapps' con Mazón y su jefe de Gabinete

  • Salomé Pradas y Carlos Mazón, a la salida de un Cecopi
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La que fuera consellera de Interior y Justicia, Salomé Pradas, ha decidido colaborar con la investigación judicial sobre la gestión de la Dana. La exdirigente, investigada en la causa, ha avanzado que entregará a la magistrada los 'whatsapps' que cruzó el día 29 de octubre de 2024 con el entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón, y su jefe de Gabinete, José Manuel Cuenca.

Hasta ahora, la exconsellera había aportado a la instrucción un listado con todas sus llamadas durante el día de la Dana, donde figuraban contactos telefónicos con Mazón y Cuenca, pero también con otras personas como el entonces síndic del PP en Les Corts y actual president, Juanfran Pérez Llorca. Un listado que ha servido y mucho para esclarecer cómo se desarrollaron los acontecimientos aquel día. Ahora, según fuentes cercanas a la consellera, su defensa va a informar hoy al juzgado que Pradas aportará voluntariamente en los próximos días los WhatsApp que conserva del día 29O con Mazón y Cuenca.

Este martes, la jueza de Catarroja dictó una providencia en la que preguntaba a la exconsellera si quería aportar "voluntariamente" al procedimiento mensajes mantenidos a través de la aplicación de WhatsApp del día 29 de octubre de 2024 y que públicamente dijo tener Pradas en su entrevista de 'Salvados' y que aún no han sido aportados al órgano judicial.

La jueza señalaba que dado que Pradas ha manifestado "públicamente estar en posesión de mensajes de whatsap de fecha de 29 de octubre de 2024, relacionados con la dana y con los hechos objeto del presente procedimiento, y que no han sido aportados a la causa", se le requería para que, en el plazo de un día, manifestara "si los aporta voluntariamente para su unión a la causa".

En este sentido, Pradas dijo en la entrevista que el último intercambio de mensajería debió ser en torno a las 14.00 horas porque, a partir de ahí, el jefe de Gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, que ha declarado en la causa como testigo, le dijo que le fuera informando a él.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo