COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat busca fortalecerse como destino de los británicos en la feria de Londres

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). La Generalitat refuerza este año la presencia valenciana en la feria World Travel Market (WTM), que se celebra del 4 al 6 de noviembre y que es una de las principales del mundo en materia turística, con el objetivo de fortalecer su posición como uno de los destinos favoritos del mercado británico. Uno de cada cuatro turistas internacionales en la Comunitat Valenciana es británico, unos 3 millones de personas al año, una cifra que creció en 2024 un 10,8 por ciento y en 2025 sigue la tendencia alcista con un incremento del 2,8 hasta septiembre, con la llegada de cerca de 2,39 millones en los primeros nueve meses del año.

Respecto al gasto turístico, los turistas procedentes del Reino Unido han realizado en la Comunitat un desembolso hasta septiembre de 2.590 millones de euros, un 3,9 % menos que en el mismo periodo del 2024. Cabe destacar, según los datos de Turisme de la Generalitat, que pese a la presión inflacionista del país, los británicos siguen viendo las vacaciones como una prioridad de consumo y el 46 % planea hacer más viajes en 2026, siendo España su destino internacional favorito.

En este contexto, la Comunitat Valenciana asiste a la World Travel Market de Londres con más espacio expositivo, de 397 metros cuadrados, una nueva campaña promocional, que dará a conocer el jueves 6 y una agenda de trabajo centrada en la desestacionalización y la sostenibilidad.

La Comunitat Valenciana busca aprovechar este certamen internacional para presentar la nueva campaña de publicidad y su adaptación para el público británico, así como su plan de lanzamiento en medios. Esta campaña se complementará con acciones destacadas en Londres, entre ellas inserciones en prensa y publicidad exterior en puntos estratégicos como Paddington Station y Leicester Square.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha avanzado que "la Comunitat Valenciana asistirá a una nueva edición de la WTM, a la que se han destinado 970.000 euros, preparados para seguir fortaleciendo nuestra posición como uno de los destinos preferidos por el mercado británico". En este sentido, ha señalado que "se mantendrán más de 20 reuniones con agencias, touroperadores, asociaciones y líneas aéreas como Jet2, Easyjet, Lufthansa City Center, Explore, Voyages Jules Verne o la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), entre otras".

Espacio de la Comunitat Valenciana en el certamen

En esta edición de la feria de Londres, Turisme Comunitat Valenciana contará con un expositor propio de 397 metros cuadrados de exposición, 70 metros más de superficie que en 2024, donde se podrá mostrar toda la oferta turística, realizar presentaciones y facilitar las reuniones de negocio entre empresas, destinos y operadores.

En el espacio de la Generalitat participan más de 30 destinos y empresas de la Comunitat, en concreto asisten 25 coexpositores, entre asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana. Además, estarán representadas las siete marcas turísticas de la Comunitat con la asistencia de Turismo de Castellón, Visit Valencia, Valencia Turisme, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante y Elche.

Además, en el marco de la feria también se ha organizado para el martes 4 de noviembre un desayuno con prensa británica y española para presentar los principales datos de la evolución del mercado turístico hacia la Comunitat, y en especial del Reino Unido, así como las principales novedades de la oferta turística del destino.

Igualmente, el miércoles 5 de noviembre se celebrará en Londres una presentación a agentes y operadores británicos promocionando la Comunitat Valenciana como destino gastronómico; un acto que incluirá una degustación gastronómica, y el jueves 6 Turisme Comunitat Valenciana presentará en el estand la nueva campaña de publicidad, su versión inglesa y su plan de lanzamiento en medios.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo