Comunitat Valenciana

Gan Pampols: "No entraré en la campaña electoral; si hay elecciones anticipadas, tampoco"

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Insiste el vicepresident del Consell para la Recuperación tras la Dana, Francisco José Gan Pampols, en que su paso por la política es transitorio y que ha venido a llevar a cabo un cometido muy concreto tras el cual abandonará su cargo. ¿Cuándo? No hay una fecha concreta, pero lo que tiene claro, y así lo ha manifestado este miércoles, es que no trascenderá las elecciones autonómicas. "Ni el secretario autonómico ni yo vamos a entrar en ninguna campaña electoral porque no pertenecemos a ningún partido político", ha aclarado Gan Pampols ante los medios de comunicación.

El vicepresidente para la recuperación ha sido preguntado sobre cuál es el plazo fijado para que el plan de recuperación esté finalizado y si tiene un plazo estimado para dejar sus atribuciones al frente de la Conselleria. En ese sentido, Gan Pampols ha dejado claro que ni él ni su segundo de a bordo, Venancio Aguado, repetirán en unas elecciones autonómicas. "Estamos haciendo un trabajo que se nos ha pedido y no entraríamos en ninguna campaña, fuera cuando fuera", ha explicado, para aclarar acto seguido: "Si hubiera elecciones anticipadas también nos iríamos".

Según la planificación de la Conselleria que dirige el vicepresidente, tras haber realizado el diagnóstico de lo ocurrido en la Dana del pasado 29 de octubre y sus consecuencias -documento que presentó recientemente ante los medios de comunicación-, se entra en la fase de planificación, que ocupará los meses entre marzo y junio. Aquí es cuando se empezará a priorizar y calendarizar proyectos en proceso, planificados u otros nuevos que se consideren necesarios para alumbrar, al final de la primavera, un plan marco de recuperación. ¿Se irá entonces? No, según ha dicho, porque empezará la fase de implementación.

"El plan lo arrancamos nosotros a través del personal de la Conselleria y el personal de refuerzo adscrito en el resto de consellerias", ha explicado el vicepresidente, quien ha insistido en que, cuando los proyectos "adquieran velocidad de crucero, pasarán a la conselleria que tenga las competencias" en cada caso. "Habrá proyectos que se puedan ejecutar en el año fiscal pero creo que la mayoría no", ha asegurado. Cabe recordar que la Generalitat Valenciana ha previsto un presupuesto total de 2.345 millones de euros para la recuperación, de los cuales 600 corresponden a una partida que es una "previsión inicial de gasto para las necesidades que surjan del plan".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Consell urge a Montero a actualizar las entregas a cuenta ante su “incapacidad” de presentar nuevos PGE
La Unió pide a Agricultura medidas urgentes para frenar la afección de la plaga importada de la tuta absoluta en tomate