VALÈNCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha requerido a la Generalitat las imágenes de las cámaras del Centro de Emergencias del 29 de octubre como ha solicitado Compromís.
En la Diligencia de Ordenación facilitada este martes por Compromís, la Sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Adminstrativo del TSJCV requiere al Consell "mediante la notificación de esta resolución, para que remita el expediente administrativo en el plazo máximo de cinco días, a contar desde la recepción del requerimiento".
Preguntado al respecto tras la Junta de Síndics de Les Corts, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha recordado que pidieron al Consell en reiteradas ocasiones el registro de llamadas del president de la Generalitat, Carlos Mazón, de ese día y las imágenes de las cámaras del Centro de Emergencias "para verificar que las llamadas que dice que hizo y lo que hizo se corresponde o no" con lo que pasó, pero el Consell se las "negó".
"Dijimos que iríamos al TSJ y lo hemos hecho y con celeridad el TSJ ha pedido esos expedientes a la Generalitat", ha añadido Baldoví.
La diligencia apunta que "deben acompañarse al expediente los informes y datos que se estimen procedentes (art. 116 LJCA), y podrá solicitar, razonadamente, la inadmisión del recurso, así como, la celebración de la comparecencia a la que se refiere el artículo 117 LJCA".
"Ordénese a dicha Administración, que la resolución que dicte acordando remitir el expediente, se comunique a cuantos aparezcan como interesados en él, acompañando copia del escrito de interposición, y emplazándoles para que puedan personarse como demandados en este recurso en el plazo de cinco días", añade.
Advierte a la entidad demandada "que la que la falta de envío del expediente en el plazo indicado no suspenderá el curso del proceso".
Comunitat Valenciana
El TSJ estudia el recurso de Compromís sobre las imágenes del Centro de Emergencias
- Joan Baldoví.
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1SOLYMAR Gran Hotel y ESTIMAR Calpe Suitopia, primeros hoteles certificados en Calidad Deportiva Española
-
2Company: "Cuento las horas para ver el fondo del Enrique Roca lleno de herculanos"
-
3Lourdes Llopis renuncia como diputada provincial y le sustituirá el alcalde de El Campello
-
4Toni Francés, alcalde: "Nunca le he dicho a un técnico cómo tiene que hacer su informe. En Alcoy Sur tampoco"
-
5Álex Coca Malagón, nuevo concejal del Ayuntamiento de Calp
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El TSJ estudia el recurso de Compromís sobre las imágenes del Centro de Emergencias · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies