ALICANTE. Los portavoces de la Diputación de Alicante, Vicent Arques, del PSPV-PSOE, y Ximo Perles, de Compromís, han anunciado este martes que van a solicitar una comisión de investigación para esclarecer "los hechos ocurridos el sábado en el examen de la oposición de auxiliar de administración general de la Diputación", según informan fuentes de ambas formaciones, a través de un comunicado conjunto.
El portavoz socialista ha valorado que "es un escándalo. Es necesario que se realice una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades. Ante los graves hechos y el silencio cómplice de Toni Pérez hemos solicitado una comisión de investigación, además de pedir que sean retirados de manera cautelar de sus competencias los responsables de este concurso -oposición, hasta que se aclaren los hechos".
Arques también ha aclarado que "este espectáculo bochornoso viene a ser un ejemplo más de cómo está gestionada la institución provincial. La desidia y la parálisis hacen que puedan ocurrir unos hechos que dejan a la Diputación provincial en un mal lugar".
Por otro lado, Perles ha afirmado que "vamos a investigar a fondo qué ha ocurrido con este proceso. Una vez más, nos encontramos con que la administración provincial genera desconfianza y malestar entre los aspirantes, que han dedicado tiempo y esfuerzo para optar a estas plazas y se encuentran con un examen que no se ajusta a lo establecido".
El portavoz valencianista también ha manifestado que "llevaremos este asunto donde haga falta, tanto a nivel institucional como judicial si es necesario, porque no vamos a tolerar que se juegue con las oportunidades laborales de la ciudadanía. Exigimos transparencia e imparcialidad. No podemos permitir que la Diputación continúe con prácticas opacas que perjudican a los opositores y alimentan las sospechas de favoritismo".
Ambos portavoces han acordado una posición conjunta en aquellos temas que comparten y en acciones futuras que busquen "una administración más ágil y útil, alejada del partidismo y la parálisis que proporciona el Partido Popular".