VALÈNCIA (EFE). El síndic del PP en Les Corts Valencianes, Nando Pastor, ha pedido este sábado explicaciones al ministro de Hacienda, Arcadi España, por los "extraños movimientos" en la cúpula de la delegación valenciana de la Agencia Tributaria (AEAT) en la Comunitat Valenciana vinculados con la investigación a Zapatero.
Pastor ha afirmado en un comunicado que el BOE publicó este viernes el cese de Juan José Ronda Garay como delegado Especial Adjunto de la Delegación Especial de la Comunitat Valenciana de la AEAT y en su lugar se ha nombrado a Jaime Sanz Espert, "el inspector regional que firmaba las inspecciones fiscales a Julio Martínez, el socio de Zapatero según la documentación que aportó Hacienda al juez José Luis Calama".
"Es decir, que el Gobierno de Sánchez, Diana Morant y Arcadi España, castiga y persigue en Hacienda a quien colabora con la investigación al testaferro de Zapatero y, sin embargo, premia a quien hizo la vista gorda durante años y permitió que Julito no presentara declaración desde 2020", ha manifestado.
Para Pastor, es un "escándalo mayúsculo que el Gobierno haya cesado al responsable de la investigación del caso Zapatero y haya ascendido en la delegación de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana al inspector que hizo la vista gorda con las inspecciones al testaferro de Zapatero".
Por ello, ha asegurado que van a "llegar hasta el final", para saber "los motivos reales" del cambio y si la secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra Diana Morant, "ha tenido también algo que ver", y si la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, "también está involucrada en estos movimientos turbios".
El síndic popular se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que esta banda de delincuentes siga manejando impunemente a su antojo las instituciones públicas para tratar de sortear a la Justicia y esconder todos sus chanchullos. No tienen vergüenza ni la conocen".
"Entendemos que Zapatero sea el padre político de Diana Morant, pero es intolerable que los dirigentes socialistas se dediquen a poner todas las trabas posibles a la justicia, castigando, amenazando con abrir expedientes, premiando a sus lacayos, extorsionando a otros, cesando, purgando a quien no se corrompe, como una auténtica banda mafiosa", ha añadido.
El PP pide explicaciones sobre los cambios en la Agencia Tributaria en la Comunitat
Comunitat Valenciana
- El síndic del PP, Fernando Pastor, en una imagen de archivo.
- Foto: JOSÉ CUÉLLAR / CORTS VALENCIANES
Últimas Noticias
-
1Alicante se prepara para la final del Mundial: iluminación especial y pantallas gigantes
-
2Benitatxell consolida un verano de experiencias para descubrir el destino desde el bienestar, la gastronomía y la tradición
-
3Rescatadas sanas y salvas 11 personas tras el hundimiento de un catamarán en Tabarca
-
4La calle Quintana de Alicante promueve el comercio local y el deporte en una jornada lúdica
-
5Torrevieja abre al mundo su 72º Certamen de Habaneras, con corales de 13 países
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide explicaciones sobre los cambios en la Agencia Tributaria en la Comunitat · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies