VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha puesto 177 viviendas a disposición de los afectados por la dana y se ha encargado de coordinar su realojo, en colaboración con la Generalitat Valenciana y los municipios de la zona, informa la administración central en un comunicado.
El Gobierno subraya que se ha encargado de "movilizar, acondicionar y asignar estas viviendas para paliar la emergencia habitacional de muchas de las personas que no pudieron regresar a su vivienda habitual tras las riadas del 29 de octubre de 2024".
De las viviendas habilitadas para acoger a afectados por la barrancada, 173 proceden del catálogo de Sareb. De estas, 92 ya están asignadas y habitadas; 16 están asignadas y pendientes de habitar, y 65 en proceso de asignación.
Por otro lado, SEPES ha iniciado el proceso de adquisición en las zonas afectadas para ponerlas a disposición de aquellos que perdieron sus hogares. La previsión es completar el mes de abril con 28 viviendas compradas. En estos momentos ya se han adquirido las cuatro primeras, de las que se han asignado dos.
El detalle de los inmuebles es el siguiente: los realojos en viviendas de la Sareb se localizan en Albalat de la Ribera (4); Albalat dels Sorells (2); Alberic (6); Alcàsser (2); l'Alcúdia (7); Alfafar (19); Algemesí (9); Alginet (4); Alzira (2); Burjassot (1); Carlet (9); Manises (16); Monserrat (5); Paiporta (1); Paterna (25); Picassent (11); Rafelbuñol (6) Riba-roja de Túria (7); Silla (1); Torrent (1); Utiel (14); València (13); Vilamarxant (2) y Yátova (6).
Y en cuanto las viviendas compradas por Sepes, Catarroja (1); Sollana (2); Sot de Chera (1); Utiel (1), Cullera (1) y Riba-roja Túria (22).