VALÈNCIA (EFE). El despacho de abogados Kepler-Karst, que defiende a la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas en la causa de la Dana, ha sustituido al letrado Eduardo de Urbano por el también penalista Pedro Colina como responsables del área penal y económica, y será por tanto el nuevo responsable de la representación legal de Pradas.
Según ha informado el despacho madrileño en un comunicado, Colina tiene una experiencia de más de 30 años en el derecho penal y procede del bufete Choclán, con una amplia trayectoria en macrocausas relacionadas con la corrupción y otros procesos penales de especial complejidad.
También es profesor de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid y en varios máster dedicados al ejercicio de la Abogacía.
Formó parte del equipo que logró la absolución del empresario Pedro Trapote y su familia, en un procedimiento por presuntos delitos fiscales en el que la Agencia Tributaria le reclamaba más de 40 millones de euros.
La defensa de Salomé Pradas ha sido especialmente beligerante con la instrucción que desarrolla la jueza de Catarroja, hasta el punto de haber presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por sus "juicios de valor lapidarios y conjeturas" o el "bloqueo sistemático de cualquier otra línea de investigación".
El despacho que defiende a Salomé Pradas en la causa de la Dana cambia al abogado que la representa
Comunitat Valenciana
- Salomé Pradas, junto a su anterior abogado, Eduardo de Urbano.
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1El PP asegura que el PSOE descarta ya el proyecto de Parque Empresarial Alcoi Sud para mantener el pacto con Compromís
-
2Arranca la Semana de la Arquitectura en el CTAA con diez actividades para todos los públicos
-
3Piden soluciones para una joven mayor de edad, con problemas mentales, que sigue en una residencia para menores en Alcoy
-
4Pierre & Vacances gestionará el hotel Sun Palace en l'Alfàs del Pi e invertirá 2,7 millones en su reforma
-
5Ricardo Barreno y Allan Bernabeu recibirán el Reconocimiento a la Excelencia Turística de l'Alfàs del Pi
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El despacho que defiende a Salomé Pradas en la causa de la Dana cambia al abogado que la representa · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies