VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado este lunes en Les Corts Valencianes que se van a abrir los hospitales por la tarde en jornada ordinaria, como ya se está haciendo en los hospitales Clínico y La Fe de València, a coste cero y reorganizando las plantillas.
Así lo ha señalado el conseller durante la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento para 2025, que asciende a 9.186 millones de euros, un 8 % más que el del ejercicio anterior, y que según ha destacado apostará por la Atención Primaria, la Estrategia de Salud Digital y la Salud Mental, que será "vital" ante las consecuencias de la dana.
Según ha detallado, se destinarán 192 millones de euros al programa de Salud Mental y Adicciones y se contempla la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, pasando de "estar a la cola a ser la segunda autonomía con mayor tasa de plazas del país".
Otra de las grandes apuestas en esta materia, ha añadido, son los hospitales de Día para Salud Mental y se contará con dieciocho de ellos para personas adultas, con 450 plazas y una inversión de más de 56 millones de euros para los próximos cinco años.
Comunitat Valenciana
El conseller anuncia que los hospitales abrirán cada tarde en jornada ordinaria, "sin coste"
- Imagen de archivo
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Ahsa denuncia un nuevo atropello a una nutria en la carretera de El Hondo que conecta Elche con Dolores
-
2Un estudio de Neurociencias UMH-CSIC identifica un mecanismo que regula cómo se libera la oxitocina en el cerebro del ratón
-
3Vivienda habilita un servicio de atención específico para los afectados por el fuego en Miguel Hernández
-
4Elche avala el proyecto para completar el sector de 90.000 metros de Balsares, con potenciales 181 viviendas
-
5Cinco investigadores del Campus de la UPV en Alcoy, entre el 2 % más influyente del mundo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El conseller anuncia que los hospitales abrirán cada tarde en jornada ordinaria, "sin coste" · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies