El Consell inicia el trámite de "estudio" de las medidas para considerar numerosas a las familias con dos hijos

Comunitat Valenciana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Consell ha dado luz verde este jueves al inicio de los trámites para que las familias con dos hijos sean consideradas numerosas. De esta manera, arrancan los trabajos en el seno del Ejecutivo autonómico para dar cumplimiento a uno de los anuncios 'estrella' del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, este lunes en el Debate de Política General, con la intención de beneficiar a unas 260.000 familias valencianas.

En cualquier caso, lo adoptado este jueves trata es un trámite previo sobre el que se ha dado escasa concreción en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. La titular de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, ha asegurado que el Consell trabaja "desde ya" en evaluar las actuales bonificaciones que disponen las familias numerosas en materia de transporte, cultura, vivienda o desgravaciones fiscales con la intención de "estudiar las posibilidades" y "ver cómo aplicarlas". 

En este sentido, ha rechazado dar una fecha "exacta" en la que estas medidas puedan aplicarse, pero ha confiado en que pueda ser "en los próximos meses". "Cuando tengamos definidas las medidas y cuándo van a entrar en vigor, las familias serán las primeras en saberlo", ha destacado. 

Albalat ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja en "medidas transversales que afectan a varias consellerias": "Vamos a trabajar en el texto normativo, los requisitos y su aplicación". Y ha añadido: "Vamos a ver de qué forma van a entrar en los próximos meses las ayudas y beneficios fiscales". 

Las actuales familias numerosas "seguirán teniendo sus derechos"

La consellera ha remarcado en rueda de prensa que ampliar "la protección y las medidas" de las familias con dos hijos no significa que las actuales familias numerosas tengan "menos medidas que hasta ahora". "Seguirán teniendo sus derechos, categorías y beneficios reconocidos hasta ahora", ha asegurado la titular de Familia apenas un día después de que la Federación de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana (Fanucova) lanzara un comunicado mostrando su "sorpresa" por esta medida y pidiendo "protección específica" para las familias con tres o más hijos.

En este sentido, la organización reclamaba "conocer ahora cómo se articulará jurídicamente la medida, qué beneficios concretos comprenderá, cuál será su dotación presupuestaria y cómo se garantizará que la incorporación de un número tan elevado de nuevas familias beneficiarias no suponga una reducción o dilución de los derechos y beneficios que reciben actualmente las familias numerosas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo