ALICANTE. El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este miércoles a Juan Carlos Cerón como presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, según un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Cerón ya fue nombrado para el cargo a finales de 2016 por el CGPJ, momento en el que relevó a Vicente Magro. Una vez expirado su mandato, ha ocupado de forma interina la presidencia de la Audiencia alicantina hasta que el pasado febrero el órgano judicial acordó convocar esta vacante, que se han disputado él y el magistrado Joaquín María Coromina.
El ya reelegido presidente ingresó en la carrera judicial en 1990 y tuvo como primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), desde el que pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ibiza.
En 1994 se incorporó al Juzgado de Primera Instancia número ocho de Alicante y cuatro años más tarde se hizo cargo del Juzgado de Instrucción número seis de la misma ciudad, donde permaneció hasta su nombramiento para la Audiencia Provincial.
También fue decano de los jueces de Alicante desde febrero de 2008 hasta marzo de 2015. Asimismo, tras la anunciada jubilación de Pilar de la Oliva como presidenta del TSJCV, Cerón fue candidato a ocupar este cargo, para el que finalmente fue nombrado a finales de febrero Manuel Baeza.