COMUNITAT VALENCIANA

Las rachas de viento registradas superan los 100 km/h en Xixona, Alcoy, Villena, Crevillent y Busot

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros para este domingo, 25 de enero

  • Varios surfistas aprovechan el fuerte viento para disfrutar de su afición en la zona de la Albufereta de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (S.M. / EFE /EP).  La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros para este domingo, 25 de enero, en la mayor parte de la Comunitat Valenciana. Las rachas de viento podrán alcanzar hasta 70 km/h en toda la provincia de Alicante y litoral de Valencia, y hasta 80 km/h en el interior de Castellón. Estos avisos por viento se mantienen hasta las 8:00 horas de este domingo.

También permanece activo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Valencia y Alicante, donde se esperan vientos de hasta 60 km/h -fuerza 7-, con olas de hasta 3 metros en el norte de Alicante.

Cabe recordar que las provincias de Valencia y Alicante y el interior de la provincia de Castellón han estado este sábado, 24 de enero, en alerta amarilla por vientos, mientras que en el litoral de Valencia y de Alicante está activada la alerta amarilla por fenómenos costeros.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat  activó estas alertas desde primeras horas de la madrugada, ante la previsión de que el viento alcanzara rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el interior de Valencia y Castellón, y de 70 kilómetros por hora en Alicante y en el litoral de Valencia.

Las rachas de viento que han soplado el sábado en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han superado los 100 kilómetros por hora (km/h) en las localidades alicantinas de Xixona, Alcoy, Villena, Crevillent y Busot.

Según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), el viento ha alcanzado rachas de 122 kilómetros por hora que se han medido en Xixona y Alcoy, Xert (Castellón) y Ayora (Valencia).

También, rachas de 118 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà , de 113 La Torre de les Maçanes y Catí (Castellón) , de 110 kilómetros por hora en Buñol (Valencia) y de 108 en Xodos y Rossell (Castellón).

Otros registros destacados han sido las rachas de 107 kilómetros por hora en Sant Mateu (Castellón), de 105 en Villena y Crevillent, de 103 en La Font de la Figuera (Valencia) o de 100 en Vilar de Canes (Castellón).

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los bomberos del consorcio provincial de Valencia efectuaron 22 servicios relacionados con el viento: los del consorcio de Alicante cuatro y los del consorcio de Castellón dos: una caída de un pino en Lucena y una caída de un muro en Vilafamés.

  • Panorámica de Alicante, tomada desde el Castillo de Santa Bárbara. -

Cierres en la ciudad de Alicante

Según han indicado en un aviso oficial, en la ciudad de Alicante, "debido a las fuertes rachas de viento, que han llevado al Centro de Coordinación de Emergencias a reactivar nuevamente la alerta amarilla en el municipio de Alicante", el Ayuntamiento alicantino ha vuelto a cerrar este sábado el Castillo de Santa Bárbara, al tiempo que mantiene clausurados los parques y jardines y precintadas las zonas de paso y espacios verdes con presencia de arbolado monumental.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo