VALÈNCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y portavoz socialista de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que del V Congreso Provincial de Valencia --celebrado este viernes y sábado en Paterna-- ha salido un proyecto "fortalecido, renovado y con ilusiones". Asimismo, ha subrayado que estos eventos "siempre tienen su complejidad" y que "las cosas internas no preocupan a la ciudadanía".
Así se ha pronunciado Bielsa en declaraciones a los medios de comunicación este domingo, al ser preguntado por "la complejidad evidenciada en el congreso a la hora de integrar los dos bloques que se enfrentaron en las primarias".
A su juicio, el Congreso provincial "ha sido de unidad y fortaleza dentro de la complejidad, como siempre sucede". "A partir de ahora de lo que se trata es de sumar, de contar con todo el mundo", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que ese es su "compromiso".
El secretario general del PSPV en Valencia ha aseverado que con esa "fortaleza" la formación política "se pone a luchar contra ese gobierno ineficaz y negligente del PP y Vox". "Vamos a trabajar todos unidos para demostrar que tenemos una alternativa para la ciudadanía, que nuestra alternativa es la defensa de los servicios públicos, de la justicia social, de todo lo que tiene que ver con la libertad, con la igualdad y con la memoria democrática", ha remarcado.
En esta línea, ha incidido en que el partido "va a estar en ese trabajo" y "no se va a desviar". Igualmente, ha reiterado que van a trabajar "todos unidos" para "demostrar a la sociedad valenciana que el PSPV es un partido solvente, unido, fuerte, que es una alternativa y que va a estar engrasado desde ya para echar a la oposición al Partido Popular y Vox".
"Yo quiero un partido unido, fuerte y con capacidad para liderar esa alternativa que tenemos que tener clara frente al Partido Popular y Vox, que, en definitiva, es un ataque frontal a la democracia lo que han producido con el Pacto del Ventorro. Nosotros tenemos que estar fuertes para combatirlo y eso es lo que vamos a hacer", ha insistido.
"Siempre han existido"
Preguntado por si "tiene previsto hacer algún movimiento interno o tratar de recomponer puentes con la otra parte", ha afirmado que los puentes "siempre han existido" y que "los congresos y las cosas internas no preocupan a la ciudadanía". "Es una forma de organizarnos que tenemos", ha indicado, al tiempo que ha hecho hincapié en que de este Congreso provincial "ha salido un PSPV fuerte y solvente para afrontar los retos del futuro".
"Aquí todos somos compañeros y compañeras que trabajamos y luchamos por lo mismo, alcaldes y alcaldesas que trabajan todos los días por hacer de las políticas públicas y de las políticas para las personas una prioridad", ha manifestado Bielsa, quien ha resaltado que la formación política "aspira a trasladar a la sociedad valenciana que está preparada para gobernar, que quiere gobernar, que quiere cambiar la sociedad y que está dispuesta a hacerlo".
El también alcalde de Mislata ha señalado que el PSPV va a estar "los próximos meses y años" en ese trabajo "colectivo" de "inteligencia y de suma de todos los valores del partido y de la sociedad" para "mandar al Partido Popular y a Vox a la oposición cuanto antes".