VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establece la oferta de empleo público de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) correspondiente a 2024, que cuenta con un total de 15 plazas.
Los puestos de trabajo corresponden a Metrovalencia y TRAM d'Alacant y se distribuyen así: seis reguladores de circulación; tres agentes de la oficina de atención al viajero; tres oficiales de mantenimiento; tres técnicos de mantenimiento.
La cobertura de estos puestos se hará efectiva en los procesos selectivos que se convocarán por parte de FGV, en los que se contemplarán las medidas de adaptación y accesibilidad necesarias para que las personas con diversidad funcional puedan realizar las pruebas en condiciones acordes con su situación y en términos de igualdad con el resto de aspirantes.
A su vez, se tomarán las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
De estas 15 plazas, dos corresponden a turno restringido a personas con discapacidad o diversidad funcional, en concreto dos de los puestos de agente de la oficina de atención al viajero.