VALÈNCIA (VP/EFE). El pasaje del ferry "Pinar del Río", de la compañía Balearia, que cubre la línea entre Ibiza, Palma y Dénia, ha sido evacuado esta madrugada a su llegada al puerto alicantino tras encallar el buque alrededor de las 23:20 horas cuando se encontraba unos cien metros de la escollera, según fuentes de la Policía local y de la compañía.
La evacuación del pasaje, que se ha llevado a cabo por un buque de Salvamento Marítimo y un remolcador de Balearia, se ha efectuado sin que resultase herido ningún miembro ni de la tripulación ni el pasaje, según ha informado la empresa en un comunicado. En el barco viajaban 393 personas y 70 vehículos. El "Pinar del Río" ya en junio de 2018 encalló en la zona del espigón de Sant Antoni, en Ibiza.
El barco embarrancó a las 23.30 horas, cuando tenía prevista su llegada, según la alerta que recibió la Policía Local del Servicio de Emergencias de Alicante, han indicado las fuentes policiales, que han precisado que el suceso se ha producido a unos 100 metros de la escollera donde debía atracar.
Un pasajero que viajaba en el barco con su mujer y sus dos hijas de 5 y 7 años, Javier Aparicio Matoses, y que ya se encuentra con su familia en el puerto alicantino tras ser evacuado, ha informado a Efe de que, cuando ya llegaban al puerto, el ferry "ha pasado rascando el espigón" y se quedó embarrancado, si bien en ningún momento se ha escorado.
Aparicio, que ha dicho que desconoce si se ha producido una vía de agua, ha señalado que no sabe si el accidente se ha debido a una "total imprudencia o a un fallo mecánico, porque la abertura del puerto es gigantesca", ha subrayado.