VALÈNCIA (EFE). Un total de 18 medios aéreos se han incorporado a primera hora de la mañana a los incendios forestales declarados ayer en Serra d'en Galcerán, Culla y Tírig junto a un amplio dispositivo terrestre de 150 efectivos que se está coordinando desde el Puesto de Mando Avanzado con una evolución que es, en principio, positiva.
Además de los medios aéreos -una unidad helitransportada de Bomberos Forestales de la Generalitat, 12 medios aéreos de la Generalitat y 5 del Ministerio y la UME- trabajan en estos tres fuegos 8 unidades terrestres de Bomberos de la Generalitat, 7 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía de la Generalitat, la UME, medios sanitarios y la Guardia Civil.
El fuego, declarado ayer a última hora de la tarde ha obligado a desalojar varias masías y a confinar la población de Serra d'en Galcerán.
La Generalitat ha convocado a primera hora una reunión de coordiación del cecopi en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la localidad de Serra d'en Galcerán en la que participa el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina y los responsables del operativo de extinción.
Desde Emergencias han indicado que Cruz Roja Emergencias ha gestionado el alojamiento de unas 10 personas en el polideportivo de Els Ibarsos.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha explicado desde el PMA que los incendios, tras los trabajos de la noche, evolucionan de manera positiva.
En cuanto al de la Serra d'en Galcerán, Barrachinba ha señalado que ha quemado unas 45 hectáreas y en estos momentos están trabajando todos los medios aéreos trabajan en este fuego y en el de Tírig.
Se mantiene el confinamiento de Serra d'en Galcerán y las evacuaciones, según ha indicado la presidenta, por precaución.
Pilar Berbané ha indicado que se trabaja de manera coordinada con la Generalitat y ha señalado que durante la noche los efectivos de la UME han hecho vigilancia en puntos calientes y labores de perimetración.
Asimismo ha señalado que efectivos de la Guardia Civil han procedido al desalojo de algunas masías cercanas al fuego.
18 medios aéreos se suman a los 150 terrestres que trabajan en los incendios de Castellón
Comunitat Valenciana
La Generalitat ha convocado a primera hora una reunión de coordiación del cecopi en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la localidad de Serra d'en Galcerán
Últimas Noticias
-
1Asaja Alicante calcula que en la provincia se arrancarán 50.000 plantas enfermas por clorosis nervial amarilla
-
2El centrocampista Carlos Guirao llega al CD Eldense cedido por el Leganés
-
3El Elche CF golea al Toulouse (3-0) y llega lanzado al inicio de la competición
-
4El pregón de Festes d'Elx 2026, con Josan, en imágenes
-
5España restablece los controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 18 medios aéreos se suman a los 150 terrestres que trabajan en los incendios de Castellón · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies