ALICANTE. Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha presentado una Proposición No de Ley para reclamar la variante de Torrellano en la conexión entre el aeropuerto y Alicante al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La formación reclama en su propuesta que se ejecute a la mayor brevedad posible el proyecto ya tramitado y aprobado denominado variante de Torrellano, de modo que se renuncie a cualquier revisión sustancial de este proyecto que demoraría todavía más los plazos para que Alicante disponga de una conexión ferroviaria entre la ciudad y el aeropuerto. La variante de Torrellano permitiría además la recuperación y rehabilitación de la fachada marítima sur de la ciudad, una reivindicación histórica de la ciudad.
La formación también ha reclamado que se disponga una partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y 2022 para iniciar la ejecución de estas obras, que de otra forma, según las últimas informaciones sobre los planes del ministerio, no sería realidad hasta dentro de 10 años.
Por su parte, Natxo Bellido, portavoz de la formación progresista en Alicante, ha afirmado que Compromís seguirá insistiendo y reivindicando en el Congreso en Madrid y en Alicante esta infraestructura necesaria. “No nos vamos a cansar de reivindicar la conexión de la ciudad con el aeropuerto de Alicante a través de la variante de Torrellano, es necesario para nuestro turismo y para nuestra conectividad global, pero también es necesario que sea a través de una operación de transformación urbana que permite liberar la fachada marítima de la ciudad y dar respuesta a la reivindicación histórica de recuperar nuestro litoral”, ha concluido Bellido.
La formación presentó en el pasado pleno de marzo una declaración institucional junto a Unides Podem para reclamar al Gobierno Central esta conexión de la ciudad con el aeropuerto mediante la variante de Torrellano.
Compromís reclama en el Congreso la variante de Torrellano para la conexión entre el aeropuerto y Alicante
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Deportes de Santa Pola destina un millón y medio de euros para reformar el estadio Manolo Maciá
-
2Claudio Barragán espera más contundencia del CD Eldense ante el Cádiz CF
-
3Recover refuerza el control ambiental de su planta de Bangladesh con la verificación Higg FEM
-
4El único solar 'virgen' de la primera línea de Benidorm inicia su reedificación: los propietarios de Las Terrazas lo intentan de nuevo
-
5CHM se adjudica por 7,5 millones parte de las obras para renovar las redes de agua de Algemesí
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís reclama en el Congreso la variante de Torrellano para la conexión entre el aeropuerto y Alicante · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies