ELCHE. Compromís ha comparecido ante los medios este miércoles con su candidato autonómico, Joan Baldoví, la consellera Raquel Tamarit y la candidata local, Esther Díez. Lo han hecho para poner de relieve su inversión con Edificant en la ciudad. Díez asegura que son más de 40 millones de euros, con las reformas o ampliaciones de aularios en La Galia, El Palmeral, Vallverda, Montserrat Roig, Garrofers, el nuevo IES Vicente Verdú o La Paz en Torrellano, en construcción.
Más Xarxa Llibres y Edificant en institutos
También hacía referencia a la retirada de fibrocemento o la delegación de competencias próximo para el futuro Conservatorio o cuestiones pendientes para la próxima legislatura, "como la reforma y ampliación del Rodolfo Tomás Samper en El Altet". Díez propone como objetivos para la próxima legislatura reformas en el IES La Asunción, el Pere Ibarra y ampliar el Sixto Marco. Por su parte, la consellera Raquel Tamarit ha recordado que la Xarxa Llibres se extenderá el próximo curso a Bachillerato y ha anunciado que la siguiente legislatura quieren hacer lo mismo con FP. Esta medida de libros gratuitos para estudiantes llegaría en Elche a 4.000 alumnos de BAT. En la ciudad han sido 26.000 los beneficiados en cursos inferiores.
Tamarit defiende que la inversión en Elche ha sido importante, aseverando que la escolaridad gratuita de 0 a 3 años ha supuesto el ahorro a familias de 2.800 euros, "en Elche solo en las privadas se han invertido en esta medida por el valor de 256.000 euros", y que las becas de comedor han llegado a 8.500 familias, o que se han contratado a más de 800 profesores durante esta legislatura. Por último, se ha comprometido a resolver los problemas de goteras en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).