ALICANTE. El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado "la precariedad" de la red pública municipal de bibliotecas, con solo nueve en la ciudad tras el cierre en los últimos meses de las bibliotecas de Juan XXIII y Mercado Central.
Compromís asegura que el personal es escaso y los horarios muy restringidos, sin posibilidad de cubrir bajas, y señala que este sábado, Día del Libro, todas las bibliotecas municipales están cerradas, "un ejemplo de desidia del concejal de Cultura y el alcalde Luis Barcala", según el concejal Rafa Mas.
Por eso pide al alcalde la destitución del concejal Antonio Manresa al afirmar que "nunca un concejal ha hecho tan poco por la cultura alicantina y el acceso de la ciudadanía a la misma", y asegura que con el gobierno de Barcala no se ha comprado ningún libro para la red de bibliotecas municipales, que se nutren solo de donaciones particulares.
Denuncia también que no hay aulas de estudio, ni aulas de estudio 24 horas a pesar de ser una ciudad universitaria, y no hay bibliotecas los fines de semana ya que solo abren de lunes a viernes y en horario reducido.
AlicantePlaza
Compromís denuncia la "precariedad" en la red pública de bibliotecas de Alicante

Últimas Noticias
-
1Santa Pola ofrece a emprendedores locales un atractivo proyecto de hostelería en el centro de la ciudad
-
2El PP de Alicante negocia con los sindicatos la mejora de los medios y la seguridad de los bomberos
-
3La RFEF mantiene el Rico Pérez como escenario del Intercity-Real Murcia y del Intercity-Hércules
-
4Compromís per Elx presenta más de 20 enmiendas al presupuesto autonómico "que recorta en sanidad, patrimonio y educación"
-
5Alicante acondiciona el Antonio Solana con la renovación de asientos: trabajos listos esta semana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias