ALICANTE. El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado "la precariedad" de la red pública municipal de bibliotecas, con solo nueve en la ciudad tras el cierre en los últimos meses de las bibliotecas de Juan XXIII y Mercado Central.
Compromís asegura que el personal es escaso y los horarios muy restringidos, sin posibilidad de cubrir bajas, y señala que este sábado, Día del Libro, todas las bibliotecas municipales están cerradas, "un ejemplo de desidia del concejal de Cultura y el alcalde Luis Barcala", según el concejal Rafa Mas.
Por eso pide al alcalde la destitución del concejal Antonio Manresa al afirmar que "nunca un concejal ha hecho tan poco por la cultura alicantina y el acceso de la ciudadanía a la misma", y asegura que con el gobierno de Barcala no se ha comprado ningún libro para la red de bibliotecas municipales, que se nutren solo de donaciones particulares.
Denuncia también que no hay aulas de estudio, ni aulas de estudio 24 horas a pesar de ser una ciudad universitaria, y no hay bibliotecas los fines de semana ya que solo abren de lunes a viernes y en horario reducido.
AlicantePlaza
Compromís denuncia la "precariedad" en la red pública de bibliotecas de Alicante
Últimas Noticias
-
1Miles de personas siguen el espectáculo sobre el aniversario de la declaración del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad
-
2El espectáculo ‘Instantes de la Festa. Otra Mirada’ sobre el Misteri d'Elx, en imágenes
-
3Alicante adjudica la compra de 150 terminales de radiocomunicaciones para Policía Local, Bomberos y Protección Civil
-
4El cigarrillo de un paciente fue el origen del incendio del hospital de Torrevieja que dejó dos heridos
-
5La ilicitana Prospera Biotech desarrolla una crema contra los efectos secundarios de la quimioterapia en la piel
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís denuncia la "precariedad" en la red pública de bibliotecas de Alicante · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies