SANT JOAN D'ALACANT. Arrancan las obras del nuevo colector de la avenida Miguel Hernández. El proyecto de Urbanismo, Energía y Agua consiste en la prolongación del colector de pluviales desde la vía de servicio de la avenida Miguel Hernández hasta la cuneta junto a la avenida Benidorm. La obras la ejecutará Amaem con un presupuesto de algo más de 650.000 euros, se realizará en cinco fases y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.
Con estas obras se pretende aumentar la capacidad de la red de pluviales existente mejorando la capacidad de evacuación de escorrentía mediante la instalación de imbornales de mayor capacidad y adecuando la red pluvial al futuro desarrollo urbanístico.
La concejala de Ciclo Hídrico, la socialista Eva Delgado, ha señalado que "se trata de una obra muy necesaria. Estamos intentando que genere las mínimas molestias para los ciudadanos y las ciudadanas de Sant Joan, pero su ejecución es importante para mejorar la red pluvial del municipio y evitar los problemas de acumulación de agua en la zona".
Actualmente en la rotonda de acceso a Sant Joan, en la confluencia de la Avda. Miguel Hernández en ambos sentidos, Avda. Catedrático Sala Pérez y Avda. Diagonal, se producen grandes acumulaciones de agua de escorrentía superficial que la actual red de imbornales y de pluviales no es capaz de evacuar con los consiguientes problemas de embalsamiento.