AlicantePlaza

en busca de la economía circular

Comerso arranca su actividad en España de la mano de Vicky Foods

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BURDEOS (VP). Comerso, empresa dedicada a la prevención de desperdicio alimentario y no alimentario en Francia, entra en el mercado español y firma una alianza con la empresa de alimentación, Vicky Foods. En pocos años, Comerso se ha convertido en actor clave en la valorización de artículos alimentarios y no alimentarios invendidos en Francia y se ha especializado más concretamente en el apoyo a las empresas en la gestión y optimización de sus donaciones a las asociaciones. Impulsada por varias normativas, la Ley Garot en 2016 y la Ley AGEC en 2020, la actividad de Comerso ha seguido creciendo. Ahora, la empresa es socia de más de 2200 clientes y 1500 asociaciones en toda Francia. En 2022, Comerso salvó de la basura cerca de 67 millones de euros en mercancías. 

Esta compañía acompaña a las empresas en la valorización de sus bienes invendidos y desperdicios (desalmacenamiento, promoción, donaciones a asociaciones, reciclaje de residuos, recuperación de segunda mano, etc.). La empresa de Bordeaux y Angers, compuesta por un equipo de 40 personas, ofrece a las empresas una solución BtoB completa para acelerar y facilitar su transición “Zero-Waste”, y hacer de la economía circular la norma.

Su core business es la optimización de las donaciones a asociaciones, ha construido su experiencia y know-how en torno a tres negocios y know-how principales: la gestión operativa de la valorización de los artículos invendidos, la logística de artículos invendidos y el cumplimiento fiscal de sus clientes en aspectos administrativos.

En 2022, Comerso desarrolló una nueva actividad de valorización de biorresiduos a través de la alimentación animal, que está experimentando un gran entusiasmo, impulsada por las nuevas obligaciones legales y el incremento del coste del tratamiento de residuos. Desde principios de año, la compañía ofrece un nuevo servicio de apoyo a la gran distribución para la obtención del sello nacional anti desperdicio (anti-gaspi) alimentario, oficializado en Francia a principios de marzo.

Como empresa con propósito, denominada B Corp, Comerso apoya a más de 2200 clientes en Francia (Nocibé, Groupe Carrefour, Decathlon, Fnac Darty, Danone, E.Leclerc, Système U, Intermarché, L'Oréal, Besson Chaussures...) y más 1.500 asociaciones colaboradoras (Bancos de Alimentos, Restos du Coeur, Don in Kind Agency, etc.). Esto convierte a Comerso en la plataforma anti-desperdicio imprescindible para las empresas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Weitec, del PCA, abre una ronda de inversión para su plataforma de agricultura de precisión
El PSOE denuncia el abandono de los montes de Alicante bajo gestión municipal