VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha reunido a todos los centros educativos públicos y concertados para informarles sobre la propuesta de instalación de placas solares en sus edificios como parte del acuerdo de compensación social de la empresa impulsora de la planta solar Argos, que ya cuenta con las autorizaciones para su puesta en marcha en el término municipal de Villena y Salinas.
El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha señalado que la propuesta permite aprovechar las "compensaciones que se establecen por la ubicación de esta planta en Villena y, a través de uno de los socios tecnológicos de esta planta como es Awergy, podremos cubrir las necesidades de los centros educativos con placas solares que les garantice un menor coste energético en el futuro".
La empresa Awergy, con sede social en Elda, ya ha realizado los primeros estudios técnicos para realizar los proyectos en aquellos centros con mayores necesidades y donde no tengan limitaciones establecidas por las normas urbanísticas de protección del centro histórico.