AlicantePlaza

una decisión tomada de forma unilateral desde la concejalía de Recursos Humanos y Alcaldía

Ciudadanos denuncia el "caos" que supondría para El Campello el cese del técnico municipal de Playas

  • Miembros de la corporación municipal durante el izado de banderas azules.

ALICANTE. Julio Oca, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en El Campello, primer teniente de alcalde y concejal de Playas e Infraestructura Turística, denuncia "el caos al que se vería abocada la concejalía que regenta, de hacerse efectiva la no renovación en su puesto de trabajo del arquitecto municipal y responsable del servicio de Playas, que actualmente realiza la gestión de más de medio centenar de trámites imprescindibles para el correcto funcionamiento y mejora de los servicios en los 23km del litoral campellero".

En un comunicado, Julio Oca muestra su más enérgico descontento ante lo que considera "una decisión tomada de forma unilateral desde la concejalía de Recursos Humanos y Alcaldía, sin ni tan siquiera habérsele comunicado previamente". De hecho, según afirma, el primer teniente de alcalde tuvo conocimiento del futuro cese de su funcionario, a través de otros trabajadores del Ayuntamiento que ya eran conocedores de quien iba a ser el sustituto del arquitecto.

Ante esta circunstancia, Oca asegura que contactó con su responsable, quien le confirmó que, "el pasado mes de mayo, solicitó a la concejalía de Recursos Humanos su deseo de no jubilarse el próximo 11 de septiembre y renovar en el puesto, dadas las necesidades de planificación, coordinación y supervisión de los servicios que se están prestando desde el área de Playas, más aún en la época estival". Tanto el edil como el arquitecto, que desde la fecha de solicitud de la prórroga no había obtenido respuesta por parte de la concejalía de Recursos Humanos, daban por sentada su permanencia y, con ello, la estabilidad del área de Playas, hasta el momento en el que, por canales no oficiales, se puso en conocimiento de los dos que el cese del funcionario ya había sido decidido por Recursos Humanos y Alcaldía.

A pesar de esta circunstancia, el funcionario solicitó un encuentro con el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) y la edil de Recursos Humanos, Lourdes Llopis (PP), para exponerles su deseo de seguir en activo y mostrarles la ingente cantidad de trabajo propia de la temporada estival, así como los proyectos, que quedarían paralizados.

El portavoz de Ciudadanos El Campello y edil de Playas, Julio Oca (Cs), advierte que, "de no revocarse la decisión de no renovación por parte de la concejalía de Recursos Humanos y  Alcaldía, el litoral campellero se verá sumido en un profundo caos a muy corto plazo, ya que de ejecutarse esta decisión unilateral, el arquitecto se ausentaría de inmediato para disfrutar de su periodo vacacional, sin ni tan siquiera producirse un periodo necesario de traspaso de información y práctica con el ingeniero que hasta septiembre, no vendría a cubrir una vacante que, lejos de necesitar ser suplida, requiere de más refuerzos". Con todo, se muestra esperanzado y cuenta con que "finalmente opere el sentido común".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo