ALICANTE. El nuevo rumbo al frente de la reactivación de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz de Alicante queda confirmado de forma oficial. La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ultima las bases para convocar un segundo concurso de forma inminente con el que disponer de un equipo gestor multidisciplinar que se encargue de tomar las riendas del complejo, después de haber renunciado a la contratación de un director de operaciones -en una licitación que se activó el pasado mes de agosto-, tras constatar que ninguna de las tres candidaturas presentadas cumplía con los requisitos exigidos, como informó este diario.
Así, fuentes consultadas precisaron que se está cerrando el diseño de los perfiles técnicos que resultarán necesarios para completar esa especie de dirección colegiada que debe quedar al mando de la gestión de las instalaciones, una vez recuperada la actividad para la que fueron diseñadas y construidas, tras la cancelación anticipada de la sanción impuesta por la Unión Europea (UE), y que se haya desmantelado el centro de acogida de refugiados que se habilitó tras el estallido de la invasión rusa de Ucrania.
De hecho, las mismas fuentes precisaron que ya se ha recuperado el pleno uso de los dos platós que permanecían destinados a ese fin, con lo que se vuelve a disponer de toda la capacidad operativa del complejo, con sus cuatro platós, divisibles en dos platós de menor tamaño cada uno de ellos.
Así, en la definición de esos perfiles profesionales, se seguiría manteniendo contactos con representantes del sector audiovisual para tener en cuenta las necesidades que puedan plantearse a la hora de acoger nuevas producciones, ajustadas al cambio tecnológico experimentado a lo largo de la última década. En principio, se prevé que ese equipo gestor incluya profesionales especializados tanto en cuestiones puramente técnicas, relacionadas con la informática o con los equipos de rodaje, como en la prestación de servicios de marketing o de atención al cliente.
De hecho, esos requisitos se hacen constar de forma expresa en la resolución por la que la SPTD acuerda la renuncia a la búsqueda de un director de operaciones. En esta línea, dicho acuerdo subraya que "se buscaba con esta licitación la contratación de un profesional de altísimo nivel y trayectoria profesional de alto ejecutivo en producciones de alto presupuesto y trayectoria internacional, entendiendo que este perfil podría ayudar a SPTD" a concretar "las futuras licitaciones para configurar así el equipo de gestión de los estudios".
Y se añade que: "No obstante, con posterioridad a la configuración de la licitación y publicación de la misma, se han mantenido reuniones por parte de la dirección general de SPTD con todo el sector. De acuerdo con la información que se ha ido recabando por parte del director general y órgano de contratación de SPTD se ha considerado que la satisfacción de la necesidad a cubrir por esta licitación, no pude ser cubierta por un director de operaciones y posteriormente conformar un equipo, pues podría dar lugar a conflicto de interés y descoordinación, entendiéndose que sería mejor cubierta si en lugar de contratar una única figura que asume esta función de director de operaciones, se contrata un equipo de gestión operativa con carácter interdisciplinar en el que una sola empresa ponga a disposición los medios humanos especializados para las distintas funciones y áreas que requiere la gestión operativa de unas instalaciones como es el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz".