AlicantePlaza

en colaboración con la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC)

Ciudad de la Luz amplía la formación en oficios del cine con un curso en la especialidad de Filmmaker

ALICANTE. Ciudad de la Luz ha puesto en marcha un nuevo curso de su Escuela de Formación en Oficios del Cine, centrado en la especialidad de Filmmaker, en colaboración con la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). De este modo, alrededor de 60 estudiantes participan desde este martes, 13 de febrero, en este curso que tiene carácter gratuito y que durante tres meses permitirá al alumnado conocer todas las fases del proceso cinematográfico y audiovisual desde una perspectiva totalmente práctica y tecnificadora.

El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, en su bienvenida al alumnado, ha destacado hoy la importancia que la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo dan a las industrias técnicas del cine “como motor para la diversificación económica, así como para la creación de empleo y de riqueza”.

Así mismo, ha mostrado su satisfacción por el avance de esta línea de enseñanza profesional emprendida de la mano de ESCAC que, ha recordado, se inició el pasado mes de octubre con el objetivo de “generar, en el menor tiempo posible, nuevos equipos humanos y profesionales altamente cualificados en todas las áreas que las producciones cinematográficas necesitan para atender la demanda de las producciones que están llegando a Ciudad de la Luz”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo