AlicantePlaza

'test drive'

Citroën Berlingo talla M 1.5 BlueHDi XTR: con vocación de turismo

MADRID. El Berlingo, como les gusta decir en Citroën para referirse a la nueva generación de la furgoneta con el mismo nombre, llega con la clara vocación de convertirse en una firme alternativa a un turismo convencional, al que como veremos adelante le aventaja en casi todo.

La apuesta es de las consideradas fuertes, pero el nuevo Citroën Berlingo (sus “hermanos” de Grupo con los que comparte diseño y plataforma EMP2 son los Peugeot Rifter y Opel Combo) cuenta con una serie de ases para conseguirlo.

El primero de ellos es el diseño. El frontal de la tercera generación del Berlingo es muy parecido a los modelos que componen la gama SUV de Citroën (C3 Aircross y C5 Aircross) y se caracteriza por un capó alto y corto.

La firma lumínica está dividida en dos niveles y los bordes de los faros antinieblas pueden personalizarse con colores diferentes a los de la carrocería.

Sus rasgos también le relacionan con el resto de la gama: C4 y Grand C4 Spacetourer, Spacetourer o el C4 Cactus.

Por lo tanto, si vemos al Berlingo de frente a muchos les hará dudar sobre qué modelo se trata. Para salir de dudas deberán buscar la vista lateral, en la que las dos puertas correderas (con cristales que se bajan y no como en las furgonetas que son fijos o de trampilla) delatarán su carácter polivalente.

La línea lateral también ha sido utilizada para asemejar al Berlingo a los SUV de la casa francesa, ya que incorpora los airbump -que en su momento estrenó el C4 Cactus- en la parte baja de la carrocería.

En la zaga es donde menos similitudes guarda con un turismo, ya que el gran portón del Berlingo -que se fabrica en la planta de PSA en Vigo- ofrece la posibilidad de abrir de forma independiente la parte acristalada, algo que en su momento tuvieron algunos monovolumenes y todoterrenos, pero que desapareció a pesar de su gran utilidad.

Otro as con el que cuenta el Berlingo es que, al haber sido configurado como un turismo, le han dotado de muchos de los asistentes a la conducción que equipan los otros vehículos de la marca Citroën, así como de nuevos motores más eficientes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo