ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado otro de los ejes con los que se presentará a las elecciones, un eje incardinado en la protección y desarrollo del medio ambiente y en la reforestación de todo el termino municipal, proyecto ElxNatura .
Ruz ha declarado que “Elche necesita más árboles. Necesita más masa arbórea y, por tanto, más salud ambiental. Tenemos un firme compromiso con el medio ambiente, por eso, el segundo proyecto que queremos presentar a los ilicitanos es ElxNatura. Un proyecto ambicioso que tiene el objetivo de ir hacia una transición real, verde y sostenible. Un proyecto sin imposiciones, pero sabiendo hacia donde tenemos que ir”.
“ElxNatura creará un cinturón verde en la Ronda Sur, aprovechando la banda de protecciones de la propia circunvalación que el Estado obliga a respetar”, explica el edil, añadiendo que “en este cinturón verde se crearán tres parques urbanos a modo de ensanchamiento del recorrido para pasear o hacer ejercicio. El primero de ellos ocupara el espacio que hay entre las rotondas de la carretera de Santa Pola, el segundo en el cruce con el Vinalopó que daría continuidad a los recorridos urbanos por el río y el tercero el jardín de los niños y parque de Bomberos. En estas zonas de ensanche los árboles, las zonas de esparcimiento y el agua serán los protagonistas”.