ALICANTE. La mesa de contratación del Consorcio de Residuos Terra ha finalizado los trabajos y procederá a elaborar la propuesta para la adjudicación de la puesta en marcha de la red consorciada de ecoparques, una vez analizada la documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación y tras la apertura de las ofertas económicas. La empresa que ha presentado la mejor propuesta ha sido Cespa (Grupo PREZERO), de entre las siete que se presentaron a concurso.
Todo el proceso se está desarrollando conforme al calendario previsto y la intención es que antes de Semana Santa se proceda a la adjudicación del servicio para los próximos 20 años, una vez se someta a votación en la Junta de Gobierno del Consorcio.
El proyecto de gestión contempla una red integrada por 14 ecoparques fijos de diferentes tipologías en función del número de habitantes a los que presta servicio (7 de tipo D, 2 de tipo C y 5 de tipo B); hasta 6 ecoparques móviles y 5 áreas de aportación, considerando tal y como recoge el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV) que los ecoparques no son instalaciones de uso exclusivo para cada municipio, sino compartidas entre poblaciones cercanas de acuerdo a lo establecido en los planes zonales.