ELCHE (EFE). El sindicato CCOO ha denunciado el "deterioro" del servicio de limpieza del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en el año 2000, y la "privatización" de los trabajos de poda de ejemplares. Además, la central sindical ha exigido al Ayuntamiento el refuerzo de la plantilla de palmereros.
Desde CCOO han afirmado que, desde hace un tiempo, se ha externalizado una parte importante de la poda de palmeras en lugares emblemáticos del palmeral histórico como el Parque Municipal o el Hort de Baix.
Unas actuaciones que, según han indicado fuentes de este sindicato en un comunicado, deberían ser puntuales y "no una forma de funcionar en el futuro". Las mismas fuentes han considerado "insuficiente" el personal municipal destinado a la poda y recogida de palma, al haber pasado de "dieciocho a ocho" el número de trabajadores encargados de esa labor.
A este respecto, CCOO ha asegurado que, en lugar de "hacer un esfuerzo por cubrir estos puestos, se ha decidido externalizar el servicio, que, a la larga, es la solución más cara".
Por otra parte, fuentes de esta central sindical han demandado al gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) la adquisición de los medios materiales adecuados a las necesidades del servicio que agilicen el trabajo y reduzcan la alta probabilidad de accidentes laborales que sufre el personal dedicado a esas tareas.
La semana pasada, la Asociación Volem Palmerar también criticó al equipo de gobierno por haber "privatizado" los trabajos de poda de los huertos del palmeral histórico, además de mostrar su preocupación por su estado actual.
Para la Asociación Volem Palmerar, la "privatización" del servicio de poda de palmeras "no es la solución" para que mejore el estado del palmeral de Elche, al que, según este colectivo, "ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han dedicado los recursos suficientes en medios humanos y materiales para proteger y mejorar tan bien preciado".
Esta entidad opina que el palmeral de Elche "no está en su mejor momento" debido a la "falta" de riego adecuado, limpieza, poda o renovación de ejemplares, cuando el próximo día 30 se cumple el vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
AlicantePlaza
CCOO denuncia el "deterioro" del servicio de limpieza del Palmeral de Elche
Últimas Noticias
-
1Clientes de Mercadona en Alicante donan 46.382 euros para los bancos de alimentos
-
2Crivillés cruzará el Río de la Plata, el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes en 2026
-
3Alcoy prestará el servicio de bus urbano fuera de contrato, al no aprobarse la prórroga y ante una nueva licitación
-
4La izquierda de Alicante se planta: insta al PP a presentar otras cuentas para usar los remanentes
-
5La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CCOO denuncia el "deterioro" del servicio de limpieza del Palmeral de Elche · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies