CATRAL. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 2 de Catral está más cerca. El Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato a Abala Infraestructuras, la única empresa que se ha presentado al concurso. La adjudicación asciende a 8,5 millones de euros.
El Colegio Azorín, el único de la localidad, ya se ha quedado pequeño, obligando incluso a trasladar a alumnos a otras dependencias municipales. Este nuevo centro solucionaría estos problemas de espacio, a la vez que garantizaría las plazas ante el aumento poblacional de cara a los próximos años.
Se trata de un centro de nueva construcción, que se ubicará entre las desembocaduras de las calles 1º de Mayo y Lucas Magro, en una parcela que comprende 11.624 m2, y está bordeada perimetralmente por el resto de sus tres lados por un futuro vial peatonal de seis metros de anchura. Se ubica en una zona actualmente sin urbanizar, donde crecen las cañas y la vegetación. Los viales peatonales tendrán una superficie de 2.083 m2 y están calificados como Red Primaria Vial (PRV). Así, los terrenos destinados a este nuevo centro contarán con una superficie total de 13.707 m2.
En lo que respecta al colegio en sí, está previsto que cuente con dos unidades de Educación Infantil de primer ciclo y seis unidades de Educación Infantil. A esto se suman otras doce unidades de Educación Primaria, un comedor con capacidad para 400 comensales en dos turno, un aula de Educación Especial y un gran patio infantil con capacidad suficiente para albergar los 490 alumnos que se prevé que tenga el nuevo colegio. El centro constará de tres grandes bloques dispuestos en forma de L.
AlicantePlaza
única oferta presentada
Catral adjudica a Abala Infraestructuras el Colegio Número 2 por 8,5 millones
Últimas Noticias
-
1Alicante impulsa un servicio de seguridad privada para liberar policías en otro acuerdo con Vox
-
2Torrevieja impulsa el parking de La Mata para transformar la Plaza Encarnación Puchol
-
3La Vega Baja inaugura la temporada de alcachofa con 200 hectáreas más de cultivo
-
4Alicia Martínez Moreno, doctoranda de la UA, Premio Nacional de Juventud 2025
-
5Benidorm considera que la decisión de RTVE de no acudir a Eurovisión no afectará al Benidorm Fest: "Será una edición espectular"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catral adjudica a Abala Infraestructuras el Colegio Número 2 por 8,5 millones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies