ELCHE. Tal y como aseguraban este domingo, en el momento del incendio, la plantilla de Caster ha acudido a trabajar en Elche Parque Empresarial al completo después del fuego que se ha originado en una de sus nueve naves, la de lijado, y en la que los Bomberos siguen trabajando por extinguir. De este modo, desde la empresa han reestructurado algunas secciones del trabajo para que todo el personal empleado pueda seguir trabajando a pesar del incidente. De este modo, según afirman fuentes de la empresa "hay normalidad" en las labores de la compañía y siguen funcionando "al 100%, no ha afectado a ningún empleado".
Además, el fuego aún no ha sido extinguido por completo y, por lo tanto, la compañía aún no puede valorar el alcance de los daños ocasionados por las llamas y será una tarea que realizarán tras el fin del incendio. No obtante, la firma ilicitana sí que se encuentra con labores burocráticas.
A lo largo de la jornada de este lunes, el personal de Bomberos ha continuado extinguiendo las llamas con labores de enfriado y removiendo cenizas y restos tratando de apagar el el fuego y que no vuelva a reproducirse. "Lo importante es dejar esa labor finalizada y, apartir de ahí valorar", explican desde Caster. Además, también planean averiguar hasta qué punto queda afectada la estructura de la nave. "Sabemos que hay una parte que ha colapsado pero queremos ver si hay alguna de las partes de la estructura salvable".