CASTALLA. La ciudadanía de Castalla ha podido conocer de primera mano el estado financiero de la capital de la Foia con la celebración del acto 'Castalla Transparente' el martes 4 de octubre en el parque municipal. El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha presentado públicamente ante vecinos y vecinas de la localidad las cuentas públicas del Ayuntamiento. El primer edil ha dado cuenta de la gestión del equipo de Gobierno durante la legislatura actual y también ha detallado los presupuestos y el trabajo realizado con las subvenciones recibidas.
El primer edil castellut ha explicado que "la celebración de 'Castalla Transparente' es una forma de mostrar la situación financiera del Ayuntamiento, que ya realizamos en la legislatura anterior con gran éxito, y que nos permite explicar a nuestros conciudadanos cara a cara en qué nos gastamos su dinero las personas que trabajamos en el Ayuntamiento". Según Bernabeu, "se trata de un acto de responsabilidad institucional y transparencia pública, en el que hemos evaluado las políticas llevadas a cabo hasta el momento con el objetivo de mostrar la solvencia del Ayuntamiento y acercar la gestión pública a la población".
Así, los principales objetivos de la presentación han sido mostrar la situación de solvencia del Ayuntamiento; enseñar la evolución de los saldos bancarios; explicar la ejecución y control de las modificaciones de crédito y dar cuenta de las inversiones y subvenciones obtenidas durante las últimas legislaturas.